La fuerza del Amor…EN JUEVES

La fuerza del amor…Me llamó apasionadamente para restregarme que estaba enamorada. Será estúpida la muy taimada. Como si a estas alturas no nos conociéramos. Ella, ingeniera química. Yo, estudioso neuronal. A mí me va a venir con ese cuento de la fuerza del amor. A mí me va a venir con ese relato de que está enamorada y de que la alegría desborda su alma…¿su alma? Si al menos hubiese dicho corazón, pase que pase; por que ese órgano sí que se altera cuando las conexiones neuronales que dan forma a eso llamado amor, a eso QUÍMICO,  llamado amor. Pero no, dijo alma. Y sabe perfectamente que como tal, no existe. El alma que tanto se le desborda no es nada. No existe. Para unos científicos como nosotros, ni el amor como tal existe, ni mucho menos el alma.

Me llamó apasionadamente para restregarme que había descubierto que estaba equivocada, que la química que conduce a un estado al que llamamos amor no…cómo dijo…no lo recuerdo; pero venía a significar que el amor existe. No la mandé al carajo, por que una vez fue mi otra media naranja, por que una vez estuve enamorado de ella…

MÁS EN LO DE PEPE.

 

de julianoelapostata56

19 comentarios el “La fuerza del Amor…EN JUEVES

  1. Así que el amor no existe para un químico!!! ¿Y que sentías tu cuando estabas enmorado de ella, y la llamabas tu otro yo o tu media naranja? Era odio, era venganza o era desprecio?…..
    Saludos!!!

  2. ¿Se tratará de una científica malvada, con un plan para conquistar al mundo. Por lo menos conquistó al protagonista. Fue lo suficiente taimada para fingirse estúpida que se olvidó de sus nociones científicas, para manipularlo una vez más.
    Que bien contado. Un gran principio para este jueves.

  3. Si es que al final ya sabemos , tanto va el cántaro a la fuente… En fin, si no tenía que ser, no es pero tanto pensar no es bueno. Es vivir. Si total acabar se acabará un día u otro por algún motivo.
    Me ha gustado el juego que has usado, la ida y venida, el no reconocer de un sentimiento que tiene tantos matices.
    Un beso.

  4. Divertida narración…y es que me hizo recordar los razonamientos de aquellos que no creen en el amor…hasta que los toca..
    Es verdad que en el enamoramiento hay mucha química y mas física, pero ni el mas renombrado científico puede explicar como surge esa chispa que mueve al mundo…
    En este jueves del amor, te deseo mucho amor…

  5. Y es que… los sentimientos no se ven, no se pueden ni pesar ni medir, pero… se sienten… Inexplicablemente, se sienten. Y ya sabemos lo que ocurre con lo que no tiene explicación…

    Muy bueno. Una visión científica que, a su vez, deja vislumbrar una briza de reconocimiento hacia el amor.

    Un placer leerte.

    Abrazos, y feliz tarde.

  6. Bueno creo que le pillo en un mal día pq él al final admite haber estado enamorado de ella ..que pena quien no haya tenido nunca esa sensación de hormigueo en el estómago ..no sabe lo que se pierde ..
    Un relato donde la ironía del personaje esta latente.
    Un abrazo .

  7. Qué bueno tu relato juevero, yo creo que sí existe el alma, y por supuesto el amor, no creo que solo los científicos puedan saber más de ello, quién mejor lo sabe es quién ama.

    Muy original tu relato.

    Besos.

  8. Hombre, un poco fuerte decir que para un químico no existe, imposible, seguro que en algún momento se arrepentirá de sus palabras.
    Un abrazo

  9. Sí, bueno, como cuando estás embelesada por la majestuosidad de la luna y el romanticismo que genera y te dan la cátedra de los por qués de dicha «majestuosidad».

    Muy bueno, Julián, me gustó, un abrazo

  10. Este hombre vive en una continua contradicción. No puede entender los sentimientos de ella aunque los ha vivido el. Lo que no se mide, calibra y pesa no existe, que pena….muy bueno, besos.

  11. No le digas eso de que el alma no existe a una amiga nuestra muy querida que tuvo un blog bajo el título de 21 gr. de alma. Dicen que ese es el peso que disminuye el cuerpo humano al segundo de morir. Hay quien sostiene que es el peso del alma. En cualquier caso, mi querido amigo, el amor existe, doy fé de ello.
    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario