París en jueves.

La factura vital del nuevo gobierno se había ampliado con multitud de impuestos nuevos. Uno de ellos rezaba que si los aficionados a la selección de fútbol les daba por cantar La Marsellesa cuando el combinado nacional tenía un partido, el cantor debería motu propio aportar a las arcas del Estado 25 €. Había otro que te tenía en cuenta las delegaciones hechas a lo largo del día. Para el primero muchos opcionales por ir al campo y cantar para adentro nuestro himno. Para el segundo, muchos decidimos comer arroz en cantidades ingentes. Digamos que tanto estos dos impuestos como otros muchos los pudimos sortear bien que mal. Pero…pero qué hacer con el impuesto a la inspiración? Acaso debíamos dejar de respirar? Bien es verdad que a la fase de espiración no le endosaron impuesto alguno. Aún así…

Me debatió cómo no pagar este impuesto sin perderme en el camino. Sigo pensando. Quizá pregunte a alguno de mis compatriotas. Solemos ser los inmigrantes de esta Francia acogedora en el pasado gente muy perspicaz.

MÁS EN LO DE MAX ESTRELLA

de julianoelapostata56

11 comentarios el “París en jueves.

  1. Este mundo deja mucho que desear para hacer despertar cualquier tipo de inspiración, y, menos mal que, entre otras cosas, lo vamos sobrellevando con sentido de humor.
    Buen texto. Un placer leerte, Juliano.
    Abrazo, y feliz día.

  2. Que locura!!..si inspirar y expirar son multados, los orgasmos tendrían tarifa doble?..eso de hacerlo para adentro como el cantar el himno en silencio como que no va bien…
    Besososooss feliz finde…

  3. Tal y como dices, parece que la libertad tiene un precio muy alto, bien de golpe o bien a plazos. ¿La inspiración impuestos? Eso sí sería una tragedia… aunque, si lo paras a pensar, ahí están los derechos de autor… pero eso ya es otro cantar… y otro respirar.
    Besos enorme.

  4. Acabaremos por tener impuestos incluso al amor, a tanto el beso, a tanto la caricia, y a tanto, tanto, tanto, los acercamientos principales. Puede que acabemos viéndolo y soportándolo..
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s