QUÉ HACE ESTO AQUÍ…

Por la profundidad del estrato, era fácil suponer que se rondaba el año 24 de la era cristiana. Por la calidad del suelo que en esos momentos limpiaba el pincel delicadamente, no se podía más que concretar que las gentes que habían vivido en este amplio palacio de Jerusalén, pertenecían a la élite romana.

Se suponía que se había encontrado el palacio del gobernador de la Siria, sí, el palacio que fuera de Poncio Pilatos, gobernador nombrado por el propio Augusto. Los indicios estudiados con anterioridad llevaban todos a casi la afirmación. Pero…mientras el pincel apartaba ganga del suelo, polvillo, alguna que otra piedrecilla, se dejó al descubierto lo que parecía ser el mango de una sica ricamente decorada. Conforme se fue dejando más al descubierto el arma propia de un romano con mando, la hoja, fuertemente oxidada, mostró en una de sus caras una inscripción: CRISTUS FILIUS ROMANORUM…

MÁS EN LO DE CHARO

Anuncios
de julianoelapostata56

11 comentarios el “QUÉ HACE ESTO AQUÍ…

  1. Mis conocimientos de latín son nulos Gustavo. ¿Quiere decir Cristo hijo de Roma?, ¿Cristo hijo de romana?. En cualquier caso, esa inscripción abre un mundo de posibilidades sobre la Historia más grande jamás contada.
    Un fuerte abrazo.

  2. Que original creación, elegistes un tópico histórico fenomenal. El final es atrapador, deberías continuar ya que lo dejas en suspenso.
    Beso

  3. Muy ocurrente Gustavo.! Desearia que anduvieras mas seguido por este espacio, y que me visitaras hombre, que yo tambien he vuelto al ruedo, o al menos eso intento! ja,ja!
    Que giro de la historia sería con un Cristo rico!!
    Abrazo juevero extra

  4. Me pasa como a Pepe, tengo el latín un poco olvidado…En cualquier caso un hallazgo bastante perturbador.
    Muchas gracias por participar.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s