Jueves. CUESTIÓN DE TIEMPO.

Acabo de encender un cigarrillo y ya lo tengo en la boca mientras escribo. Veamos una serie de cuestiones:

Primero.- La chispa de la piedra del encendedor, al ser raspada por la rueda del encendedor se hizo visible y al dejar salir el gas, el fuego iluminó un espacio.

Segundo.-El cigarrillo se prendió y comenzó a consumirse en mi boca dejando caer ceniza y dejando escapar humo.

Como se ve, en todo este proceso el tiempo ha transcurrido. Pero hacia a delante. No podemos, por ejemplo, recoger la ceniza ni el humo para volver a reconstruir el cigarrillo.Tampoco podemos desiluminar la chispa para que la piedra del encendedor sea como antes, es decir, que el desgaste producido en ella debido al roce de la rueda se deshaga.

¿De qué se está hablando, por lo tanto, hasta ahora? De que el tiempo es unidireccional y que tiene  mucho que ver con la mayor o menor entropía; es decir, el tiempo sigue la flecha de la entropía, es decir, que pasa de un estado de un cierto orden…el cigarrillo tal cual antes de ser encendido a un estado de mayor desorden…el humo,la ceniza, etc. Se está hablando de una definición de tiempo…una que lo atrapa, una que lo atrapa entre palabras, una que lo atrapa entre ciencia, que casi lo comprende… ¡Y si no hemos comprendido el tiempo, no podemos avanzar hacia cuestiones más gratas o ingratas! ¡Imposible! Una vez asido el tiempo, bien que podremos comenzar las disquisiciones que nos propone Nieves.

MÁS EN LO DE NIEVES

Anuncios
de julianoelapostata56

9 comentarios el “Jueves. CUESTIÓN DE TIEMPO.

  1. El cigarrillo nunca sera el mismo, desde que lo has encendido hasta apagado, su proceso es inevitable, de cualquier manera en lo que se ha transformado, también lo delata de lo que pudo haber sido, -¿sera solo una cuestión de tiempo?

    beso.

  2. Feliz tu que puedes atar el tieimpo a tu gusto y comodidad. Me revelas el secreto,Vale??? Medio… no prefiero cuatro cuartos de una abrazo

  3. Como ese cigarro que se consume, como esa ceniza que nace, como ese cenicero que se llena, y… y… se van creando diferentes estadios… pero el tiempo de ese instante se consumió. Cuestión de tiempo, y diecinueve cigarros más en la cajetilla.
    Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s