jueves en un gran barco…

MÁS EN LO DE LEONOR…

Nunca anduve por la mar, ni con los ojos ni con el cuerpo vestido por sus aguas ni seco, por que fuese en barco. Nunca salí de tierra adentro. Es más, jamás salí más allá de la muga de este pueblo de la Castilla. No por falta de ocasiones. No. Simplemente por causa de que siempre fui como árbol anclado al terruño, como árbol que tan sólo necesita de sol y agua y que con eso se conforma.

Pero… En cierta manera es falso eso de que nunca conocí la mar. Y es que la mar sí la sé bajo los auspicios de mi imaginación. Al menos, a mí me encanta pensar en ese mar celeste de allá arriba, el del cielo. Y es que siempre he tendido a pensar que el mar nunca visto es muy parecido, sino su gemelo, al cielo que me encanta observar al descansar de mis tareas de pueblo al anochecer. Tiendo a ver las mareas en las nubes que cruzan por bajo la luna, me da por pensar que en las noches sin luna, cada estrella es el pez tal o cual, me da por dar carácter de certeza a que, cuando observo la osa mayor , dentro de ella voy yo, un yo capitán de un barco aéreo, frágil, sí, pero veloz…En una noche, estoy por jurarlo, vi en una conjunción de estrellas una nave con velamen y todo. Cruzaba en ese momento una rapaz nocturna que emitió su sonido de noche. Creí sin duda que era el grito de un marino diciendo aquello de “Tierra a la vista”. Curioso, aquel marino deseaba ver la tierra, yo, sin embargo, me conformaba con ver la mar en el cielo desde la tierra.

Anuncios
de julianoelapostata56

12 comentarios el “jueves en un gran barco…

  1. Es algo más que dulce, acogedor… este relato… Suena a un sueño, a algo que te acaricia y es que cada uno tenemos nuestro propio mar.

    Un beso enorme.

  2. Te comprendo porque yo soy una ferviente observadora del cielo y tiene muchas coincidencias con el mar. Eso y tu gran imaginación pueden crear un velero en las nubes y todo lo que quieras. Gracias por participar.

    Un beso

  3. ¿El mar se refleja en el cielo? ¿El cielo se refleja en el mar? Pero como bien lo esplicas tu son dos hermanos gemelos, identicos en color. Me ha gustado mucho tu relato, yo al igual que tu elegi quedarme en tierra cerca de tu tierra castellana, solo que yo elegi los campos de trigo primos hermanos del mar. Besos.

  4. Gustavo, necesitamos que publiques tu propuesta para el jueves que viene. Si no puedes hazmelo saber y lo coordinaré yo mismo. Gracias. Un fuerte abrazo. Disculpa que utilize este medio. Cuando lo leas, elimina mi comentario si quieres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s