jueves: PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Pocos caminos se hacen como se ha hecho el de la ciencia moderna, al menos, la concerniente a la física. En pocas ocasiones se puede decir que imaginamos un mundo virtual, matemático, por lo general, para luego certificarlo mediante la observación o la experimentación. Y es que es así como ha sido el devenir de la ciencia más moderna modernísima: primero, y tras unas tesis básicas, un corpus matemático que describe una posibilidad real; después, esperar a que sea comprobado ese corpus. Así sucedió con el bosón de higgs. Y es que de no haber sido demostrada su realidad, bastante de la física moderna, es decir, bastante de nuestra realidad, no tendría sentido, ya que dicho bosón es el causante de la materialidad de la materia básica. Pero…en siendo este el último reto para basamentar la ciencia clásica y moderna,¿ cúales son…a qué se enfrenta la ciencia física moderna? Se enfrenta a lo desconocido: se ha logrado dar explicación al 5% de la materia conocida, al 5% de la materia del universo, para la cual, nuestra física es la adecuada… Ahora queda enfrentarse a la materia oscura, para la cual no tenemos ni idea si nuestros conocimientos valen…¿y qué decir de la energía oscura? Aquella es la causante de dar materia a las galaxias, esta es la causante de que las galaxias se estén separando unas de otras. Ahora, a la ciencia, sólo le queda mirar para sorprenderse, que no es poco…mirar, en fin, a lo desconocido, a aquello para lo cual no estamos preparados.

MÁS EN LO DE SAN…http://galisan33.blogspot.com.es/2015/10/convocatoria-juevera.html

Anuncios
de julianoelapostata56

16 comentarios el “jueves: PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

  1. Sin ese punto de curiosiad, sin ese deseo por descubrir, desmenuzar, interpretar…no hubiesemos avanzado. Ese punto de partidad del todo, es nuestra base.
    Gracias Gustavo por estar, siempre.
    Besos (enteros)

  2. Hola, Gustavo.
    Lo cierto es que la ciencia y la serendipia han dado respuesta a mil y una curiosidades, las que se han provocado y aquellas que han venido como consecuencia de otras ya dadas. Pero en realidad, no sé si estamos preparados mentalmente para hacer frente a determinadas respuestas.
    Y ante las respuestas que la ciencia no sabe dar, está eso que llaman fe.

    Ni somos los únicos ni estamos aquí por demás…

  3. Un relato interesante y serio, me ha gustado mucho,

    La ciencia siempre indagando, siempre encontrando nuevas soluciones que, últimamente, van a pasos agigantados.

    Muchos besos.

  4. Gus, nos has sorprendido por la temática y lo escrupuloso de tus reflexiones. A la hora de plantear el sustento de esas teorías físicas que escapan a mi entendimiento, has logrado hacerlo con palabras que sí consiguen explicarme el panorama, esa enormidad por descubrir que promete sorprendernos al punto de hacernos tambalear la lógica. Un fuerte abrazo.
    P.d
    es una gran alegría reencontrarte por aquí

  5. Hay tanto que desconocemos, más que conocemos, que igual dentro de cien años o más sabremos algo más; aunque nosotros no los veremos.
    Muy interesantes tus preguntas y respuestas.
    Un abrazo

  6. Este cuestionarse, esta necesidad de indagar y aproximarse a la verdad, es una constante a lo largo del tiempo. Tu exposición deja en claro esa inquietud por develar y revelar todo aquello que aún no conocemos.
    Me gustó volver a leerte!
    Besos:
    Gaby*

  7. Has echado luz a mis ideas, con tus reflexiones y cuestionamientos . Inquietud natural en cabezas abiertas y mentes que buscan la verdad. Una forma de vivir la vida, aunque a veces, me gustaría solamente dejarme llevar.
    ¿será posible?
    besos

  8. Intersantes preguntas que de momento no tienen una respuesta, clara. Seguro que la tendrán en el futuro. Si hemos llegado hasta aquí. no te quepa duda que seguiremos avazando. Un saludo cordial.

  9. La evolución humana ha tenido uno de sus motores de avance y de progreso en la curiosidad. Esta nos ha llevado al momento que vivimos. Esa misma curiosidad que nos ha traido hasta aquí, seguirá abriéndonos las puertas que permanecen aún cerradas hacia el conocimiento y comprensión de todo el universo.
    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s