el segundo eterno…mi jueves.

el segundo eterno.

licenciada en física, pero matemática teórica de profesión, elisa, estaba entre la espada y la pared por mor de unos cuernos más grandes  que los que estaba acostumbrada a ver en la constelación de tauro. pasaba por unos momentos de paralización laboral y , en lo personal, por instantes de llanto y desesperación. ramiro, su mentor y amado, la había seducido a ella, pero también a más féminas del entorno del complejo científico donde ambos trabajaban. elisa, en un momento de lucidez, había decidido cortar con todo aquello. y para ello se volcó      en trabajar en la teoría temporal del horizonte de sucesos de un agujero negro. sabía perfectamente que formulando y formulando ecuaciones daría con la teoría adecuada que explicase lo que acaecía en ese horizonte, sabía que ella sería reconocida por la masa de científicos y que ramiro quedaría minimizado por la misma comunidad. pues que una subordinada sobrepasara al maestro significaba el ostracismo de este y el encumbramiento de aquella. estaba dispuesta a poner lo mejor de sí misma con tal de ver empequeñecido a ramiro.

y así, pasados los meses entre fórmulas más que novedosas, había acudido a un encuentro de matemáticos teóricos para exponer sus conclusiones. el corazón le latía a la velocidad del vértigo cuando expuso su conclusión:

“…, compañeros de profesión, cuando una persona se precipita por el horizonte de sucesos, acaecerá que la persona en cuestión percibirá que el tiempo externo adquiere (léase que me refiro a un segundo) velocidades de vértigo, a velocidades superiores casi a las de la luz; es decir, el tiempo apenas existirá…un segundo será como un segundo elevado a la 23 potencia…visto desde ese horizonte… de rápido.” elisa estaba satisfecha, muy satisfecha de sí misma viendo las caras de aprobación de sus compañeros hasta que ramiro dijo:

” ¿pero no es verdad también compañera que ese segundo visionado por un humano externo al horizonte de sucesos lo percibirá como eterno? ¿acaso el tiempo no se detendrá para él, teniendo en cuenta que él visionará el cuerpo que se precipita como estático?”…

elisa, salió corriendo del salón de actos…había quedado en segundo plano y ramiro había alcanzado la fama y los elogios de la comunidad científica.

mas de segundos eternos en lo de cecy

Anuncios
de julianoelapostata56

31 comentarios el “el segundo eterno…mi jueves.

  1. Ganó un eterno segundo plano…. Bueno, como fémina que soy, espero la revancha. Es todo tan relativo, que ese segundo de gloria de él,, quien sabe mañana…. Por algo no me gustan las competencias de ese tipo, ni esos tipos, pero el amor es ciego, y dura más de los segundos que debiera…. 🙂

    un fuerte abrazo.

  2. Hola madrugador!
    Vaya con el Ramiro, no puede estarse calladito? yo , como Casss con muchas eses, también espero la venganza…
    Tres besos!

  3. Pobrecita elisa, así no se hace. Palabra de vieja. Emocionalmente hablando resulta cortita, una mujer inteligente de verdad puede ser mucho más sibilina y no se conforma con un simple éxito profesional, esa es una proyección más bien masculina. Conviene reconocer que ramiro es mucho más listo, por algo la sedujo en racimo. No conviene mezclar emociones personales en el curro y menos aún con gentE más emocionalmente inteligente, no es cuestión de sexo, ¡abajo los tópicos!. Como no aprenda… un segundo de tontería eterna. Bss.

  4. Ya me acostumbre a que usted es un adelantado. Y por ahí leí que las chicas le dicen, madrugador y charlatán… es que, como le decía, me acostumbre a leerlo los martes, aunque algún lunes o muy despistado miércoles. Como Ramiro, va a llegar primero, como anfitriona que usted me a nombrado por esta semana, ¿puedo pedirle? y como me uno al pedido de las chicas. ¡¡¡QUIERO VENGANZA!!!!! Así, que ya sabe, querido Señor Director,

    Un abrazo y beso.
    Infinitas gracias por la confianza, por la paciencia y por estar en estos segundos…

  5. Jo…… maragato, como te ha sentado el cumpleaños, ns dejas tu relato con legañas madrugadoras, jejejejejej.
    No hay duda, todo es relativo, no existe el blanco/negro siempre estaremos frente a una escala de grises dependiendo de nuestra perspectiva.
    Un abrazo

  6. Primero, manifiesto mi envidia para semejante relato tan bien escrito, donde se manifiesta el tema del eternidad y el tiempo, con un interesante conflicto emocional. En conjunto algo digno de Asimov.
    Entiendo que Ramiro conquiste a mujeres, que podemos presumir que son hermosas además de científicas brillantes. Por lo menos Elisa. Que tendría que mejorar su autoestima. Está bien eso de querer superar a su mentor. Pero eso de huir, no es para una científica. Tal vez en eso merezca una revancha. Tal vez una aventura amorosa con un escritor de ciencia ficción, no tan versado en ciencia, que escuche sus teorías como si fueran poesía.
    Esta historia parece inspirada por Urania, musa de la astronomía. Sólo puedo hacer una objeción, la expresión de los cuernos me parece muy poco literaria.

  7. Hay maragato que los cuernos duelen y más si cuando la pobre se mira al espejo se ve como el padre de Bambi. Debería de haber sido mejor calculadora de sus posibilidades la matemática y haber toreado en otra plaza, que la de la ciencia tenia ya torero.
    Muy buen relato amigo,aunque habría preferido otro final, ese si habría sido un segundo para la eternidad. Yo… también espero la revancha.

  8. La teoría de Elisa es interesante. Tendré cuidado para no precipitarmee por el horizonte de sucesos, porque si no, además de la bofetada que te pegas, encima el tiempo va a toda leche (según Elisa).
    Medio beso.

  9. Es muy bien sabido que aunque preparemos cada minuto cada segundo en decir o hacer en ciertas situaciones, siempre viene algo de improviso, sin avisar en algún segundo que tal ves no teníamos por contado… ja

  10. Las historias de cuernos se dan en todas las esferas sociales, cada uno la enfrenta de la forma que puede. A Elisa le salió mal la venganza, pero como mujer ya adelanto que la cosa no quedará aquí.

    Un beso enterito para mi amigo Gus.

    Leonor

  11. Dicen que pasamos el tiempo haciendo planes, y llega la vida….y nos los pone de montera, jajajja. Para entrar en una batalla, hay que asegurarse de no dejar ningún segundo al azar, pues los puede convertir en eternos. Como le ha pasado a Elisa.

  12. Vaya !! Ese Ramiro no se lo merecía la gloria aunque ella tampoco, no hay que subestimar a nadie ni tener arrogancia, hay minutos en los que se juega el todo por el todo y ese segundo termina siendo mortal. Lastima para Elisa, ni modo.
    Muy bueno !!
    Besos

  13. Parece que don Ramiro quiere ganárselas todas, todas, todas… Habrá tenido su segundo de gloria regalándole a Elisa un segundo de bochorno, pero, le quedan millones de segundos por delante, de esos con imprevistos, astucias del destino, certezas pocas, tendrá que cuidarse. Muy buen relato, me ha gustado!
    Besos al vuelo!
    Gaby*

  14. Y comprobó que su relación con Ramiro no era simétrica o biyectiva, como ocurre en las hipersuperficies espacio-temporales. Eligió un camino equivocado para resarcir su ego, pues la luz emitida desde uno de los lados del horizonte de sucesos jamás alcanzaría a un observador situado al otro lado. Yo creo que debió proceder con más diligencia y descalabrar de un guantazo al corneador.

    Un saludo

  15. Pobre Elisa, ¿sigue corriendo por el salón de actos? Creo que la venganza acostumbra a cebarse en el vengador, aunque éste consiga su propósito.

    Un abrazo.

  16. No se puede utilizar el conocimiento científico en batallas y venganzas emocionales. La ciencia, por definición, es fría y objetiva. Tendrá que librar sus batallas lejos del ámbito científico.
    Un abrazo.

  17. Hola JulianoGus,
    Los finales fleices son buenos, buenísomos, pero los finales crueles acostumbran a ser todavía mejores.
    El triunfo del mal sobre el Bien, de la maldad de Ramiro sobre la bondad de Elisa, escuece pero suena a verosímil.
    Así es la vida.
    Me perdí un poco imaginando esa comunidad científica llena de batas blancas, investigación I +D, y momentos de seducción y sexo… pero también eso, o sobre todo eso, forma parte de la verosimilitud del relato.

    Un abrazote potencia 23.

  18. Coñe con el Ramiro, parece mi jefe… yo siempre en segundo aunque el trabajo SIEMPRE lo hiciera yo. Si metía mano en el texto era para destrozarlo el muy inútil.

    Un beso bien gordo, gatito. un abrazo de los cuatro.

  19. En algún tipo de teatro, se le llamaría “del absurdo” así pues la escena, el espacio escénico y los giros actorales… NO TIENEN DESPERDICIO,
    Me lo imagino y me divierte. Lo releo y me atrae. Debe de ser su influencia cósmica y minihoraria.

    Besos
    Alfredo

  20. Muy bien elaborado este relato, que nos cuenta tanto en tan poco, muy bien plasmado lo que cada uno opinaba de lo que era un segundo ne función de su experiencia.
    Me encanta lo que escribes a ver si volvemos a retomas las mayusculas despues de punto 😉
    Besos

  21. Pobre Elisa, nadie le dijo que había un espacio llamado “ruegos y preguntas”… eso por no llevar la cabeza fría… siempre hay que estar preparada para todo, incluso para que te rebata el enemigo. Me dio pena, Gus… me da que todavía le temblaban las piernas ante su ahora contrincante…

    Besos

  22. Vengo a dejarte el enlace y !señor, señor! resulta que me salte tu segundo, creo que estoy como estos científicos matemáticos que aquí nos muestras, más en la teoría que en el segundo placentero. En fin Gus que usted perdone, hoy junto las semanas en un segundo.
    He leido y se me antojaba una situación un tanto penosilla, esta Elisa no se preparó para los imprevisto, y menudo imprevisto.
    Muy entretenido, y trabajado Gus.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s