JUEVES RELATO…HABLAR ESCRIBIENDO

rossinasalcedo

 el sobre cae en los adentros del buzón…

en su fondo oscuro , las intenciones de los escribidores descansan: las esperanzas, las desesperanzas, los amores o los odios , las banalidades o las felicitaciones, quizá el anuncio de un nacimiento, tal vez el de un óbito, quién sabe, hasta quizá la pedida de un rescate, descansan en forma de frases escritas en folio blanco metido en un sobre y dirigido a su destino final por las señas puestas en una de sus caras. quizá el remitente permanezca ansioso, quizá el remitente esté esperando cual guardameta que ve venir el balón en los pies del atacante, incluso sin nervios por que sabe que el escribidor sólo habla de banalidades, incluso inconsciente de que la carta tiene como destino su persona.

el caso es que el sobre ahora está atrapado, en espera, y su contenido permanece congelado en un tiempo oscuro, en un tiempo que para el escriba y el remitente es distinto, muy distinto, incluso implacable quizá. el tiempo dentro del buzón permanece ajeno a los demás tiempos, apenas si tan sólo importa el momento en que el funcionario de correos  venga a por el contenido.

pero existen ocasiones en que los tiempos ajenos, no previstos, proyectan sus acciones incluso sobre el escribano y el lector esperante de una carta: por ejemplo, los gamberros que esta noche se han dedicado a romper escaparates y a incendiar contenedores y buzones, la ignición de todas las palabras contenidas en los sobres del buzón, también las esperanzas y sus contrarias y los odios y sus contrarios…incluso han sido causantes en último término de la muerte de maría elena, niña secuestrada que estaba a la espera de que sus padres recibieran la petición de rescate escrito en un sobre, precisamente ese que cayó en los adentros del buzón y que decía:

SI A LAS 15 HORAS DE HOY NO NOS DEJAN 1 MILLÓN EN EL CONTENEDOR DE BASURA QUE ESTÁ EN EL NÚMERO 67 DE LA CALLE FUENTERRABÍA, MARÍA ELENA, MORIRÁ.

P.D.

más en lo de rossina…

Anuncios
de julianoelapostata56

29 comentarios el “JUEVES RELATO…HABLAR ESCRIBIENDO

  1. Veo que tus musas se hallan aceleradas esta semana Gus! jejej…siempre es mejor eso que se presenten aletargadas y confusas! jejeje
    Me ha gustado ese enfoque que le has dado al trámite de la circulación postal. Aún hoy en medio de la invasión informática, hay cientos de avisos y notas importantes, alegrías y tristezas que nos llegan en papel y que siguen siendo vitales a la hora de afectar nuestros días-
    En cuanto a la nota del pedido de rescate enviada por correo jejeje se ve que esos secuestradores no son muy avispados que digamos!
    =)

    Un abrazo juevero con adelanto!

  2. Pocos quedan ya que escriban sus cartas y las envíen por correo, pero en ese buón se perdieron mensajes demasiado importantes!
    Qué madrugador estás últimamemnte! Te descubrí el jueves juliano!
    Y yo tampoco me veo en la lista de blogs que sigues 😦
    UN beso!

  3. Hola Gus.

    Magnífico como siempre. ¡Qué capacidad para crear historias!
    A mi lo que se me ocurre en esta ocasión es pedirte (aunque ya sé que quizás es demadioado pedir) que hagas otro relato contando el “making off” mental del relato que has colgado…
    Eso sí sería hablar escribiendo y además nos permitiría -quizás- reseguir de algún modo los derroteros de tu mente rocambolesca… En cualquier caso… mis felicitacione sinceras.

    Un abrazo entero

  4. ¿Se escriben cartas manuscritas, hoy? Hace tanto que no veo una, mas algunas que tengo he pensado en enmarcarlas, como un tesoro o reliquia. Quien sabe, pueda para cuando no este, quede como testimonio de que he pasado por la tierra. No se si las extraño, pero si se que es algo muy distinto. Como tus relatos, que gustan y son particularmente tuyos.

    Un beso.

  5. Cuanto tiempo Gus cuanto sin recibir un manuscrito pero para recibir eso que seguro que era impreso…casi mejor no recibir nada. Solo propaganda,cartas de los bancos, mas propaganda.Hay veces que pasan días y días hasta que abro el buzón, vamos que si me piden a mi el rescate…la matan, seguro que la matan.
    Igualito que cuando tenia al novio lejos y miraba el buzón diez veces al día por si acaso y aunque ya hubiera recibido
    Como siempre es una aventura leerte amigo nunca sé con que me vas a sorprender pero siempre consigues hacerlo gratamente. Un beso graaaaande grande amigo.

  6. Las palabras no siempre son buenas, como en este caso, podrían haberlo sido. Esas cartas, a veces tan ansiadas y a veces tan odiadas, por los mensajes que esconden.
    Un abrazo

  7. Ayyy Julianito, lo que cabe en un sobre…de todo, hasta la angustia de esperar que llegue, hasta el desespero de que no responda, hasta la vidilla misma con un sello. Ahora no se usa mucho el correo físico, ahora se teclea y se chatea, pero a la larga estamos en las mismas,
    UUUUUUUUUUU, empate y sí aciertas de lleno, de mi misma me cachondeo.
    Besito asins de grande.

  8. ¡Menudo final! No saben los gamberros aquellos la que ocasionaron al quemar esa carta tan importante. Me ha gustado mucho cómo describes el tiempo que pasa desde que se escribe y manda una carta hasta que el destinatario la recibe y la lee y cómo lo viven uno y otro. Efectivamente, como en este caso, hay cartas cuyo contenido es del tal importancia que urge su rápida lectura. Un beso.

  9. Pienso que los secuestradores no pudieron ser más chapuceros de lo que fueron. Confiar el importe del rescate o la muerte de una criatura a la eficacia de un correo ordinario (cada vez menos ordinario), es de ser unos imbeciles de campeonato. Pero es cierto que el fondo de los buzones es depositario por un tiempo de la impaciencia de emisores y receptores de noticias.
    Un abrazo.

  10. Por el amor de Dios mi querido Gus, cada vez escribís mejor!!! Este relato es tremendo, tiene un final que me dio escalofríos, impotencia y dolor. Está tan bien redactado que es un placer leerte. Te felicito Gus, sos un escritor de lujo. Un beso enorme.

  11. Estos secuestradores eran de otro tiempo, supongo, porque los pobres no conocian que el buzón ya solo sirve para propaganda…Buena historia, la sensación de estar a la espera muy bien reflejada..
    Un abrazo.

  12. Oigo todos esos sobres intercambiando palabras…. la torre de Babel!!! Me gustó esa imagen,!!!

    un fuerte abrazo (y espero que mañana mi saludo no se queme en ningún contenedor…)

  13. Guaaauuu !!!!

    siempre me sorprendes con tus escritos, y que me dejas sin palabras pensando y reflexionando muchas veces, ahora mismo más que sorprendida, que tan importante puede ser una simple carta, un simple escrito que… va mucho más allá de las palabras

  14. vuelvo a decirte que he releìdo lentamente lo que antes leì ràpido, (distintos tiempos para remitente y destinatario, serà).

    y me has hecho correr un frìo por la espalda con esta realidad impensada. (porque a veces es realidad)

    completo el beso

  15. No sé si sabré explicarme, ten en cuenta que soy de la rama de ciencias, vale?.
    Me ha sorprendido la velocidad a la que transporta al lector tu relato. Lento al principio, disfrutando del paisaje, acelerón después de la curva del “por ejemplo” y a fondo con el grito final. Buen prototipo 🙂
    Un abrazo!

  16. un post muy original, Me ha gustado un montón. No nos podemos hacer idea de todo lo que pueden llevar las cartas en un buzón. Seria curioso comprobarlo.
    Saludos cordiales.

  17. vaya, un verdadero ejercicio de una perfecta ortodoxia, Planteamiento, Nudo y Desenlace, al final un buen giro que escenifica este tiempo suspendido de las cartas en su viaje.
    Un abrazo

  18. Cuántas noticias se habrán perdido en los buzones, cuántas cartas de amor que no llegaron empujando a los amantes a cambiar el rumbo, cuántas disculpas que no suavizaron relaciones, cuántos besos perdidos………….me encantan las cartas manuscritas.

    Un beso.
    Leonor

  19. Cuando el destino (o lo que sea) se interpone, no hay vuelta de hoja. La vivencia desde la carta, su espera en el buzón, es todo un planteo más que interesante, cobra vida propia: un escrito, un escrito que en este caso, viene con un contenido tremendo. El final me deja enmudecida. Si será injusta la vida a veces, injustos los seres, pero ante todo, tan precarios en ciertas acciones que no pueden entenderse.
    Muy buen relato! Totalmente distinto a lo que llevo leído (y esta vez, seguí una de aquellas pautas de las que una vez hiciste mención: empecé por los últimos, y termino aquí, contigo, que has sido el primero!)
    Besos!
    Gaby*

  20. Veamos: el inicio me parece genial
    El final, algo bestia. Muy duro.
    Lo del medio, muy interesante.
    Total, que me ha resultado un relato de los que me gustan, en los que una incidencia imprevisible determina un final inesperado para la historia.
    Eso. Y que cumplas muchos más.

  21. Las palabras aún vírgenes por estar solo escritas y no leídas o escuchadas, permanecen en silencio, víctimas propiciatorias de apretones, estrangulamientos. Indefensas al retorcimiento y las arrugas.
    Embuzonadas, adquieren más valor cuando llegan a su destinatario, pero a veces pueden llegar demasiado tarde.
    Tu relato, me ha parecido verlo salir de un sobre que ha pasado una guerra, un rosario de buzones, lesionado, pero gritando al fin su recepción por el destinatario.

  22. Las cartas, cada vez se usan menos, sustituidas por las nueva tecnologías; pero que desempeñan un papel (mira tú, papel precisamente) importante en ocasiones. Tanto, que depende la vida de una persona de ellas.

    Muy bueno tu relato. Me sorprendió el final.

    Un beso (entero) ;))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s