CAMBIOS, CAMBIOS PERSONALES EN JUEVES…

La esfera…superficie más que bien definida. Nada hace falta para comprenderla. Por sí sola es lo que es y así se muestra: sencilla, repetida hasta la saciedad en la naturaleza. Suele estar ajena a su entorno. Pongamos por caso la esfera de un planeta o, si lo quieres, la de un agujero negro o, en su caso, la de una estrella, ya sea enana roja o blanca, aunque podemos meter a la estrella de neutrones, tan alocada ella…pongamos por caso cualquier esfera del universo, hasta la esfera deforme de las galaxias…da lo mismo. La sencillez preside su visión, el estar como ajena al entorno la califica. Es verdad que siempre están interactuando esferas con esferas. Pero esa relación es lenta, lenta, mortalmente pausada. La esfera en el universo tiende a permanecer. Y cuando es molestada por…veamos…si una enana blanca comienza a colapsar por el aporte de material de una estrella que esté junto a ella y que con ella en el antaño formó un sistema binario, suele ocurrir que la explosión que se sucederá implica que todo se vaya al carajo…Es verdad que luego surgirán a partir de los materiales expulsados de la explosión los gérmenes de la vida…pero nadie puede negar que una vez producida esa explosión equivale a que todo se vaya al carajo.

Pues bien, soy defensor de la estabilidad, de la esfera como metáfora de esa estabilidad, de las pocas novedades, como las esferas del universo.

MÁS EN LO DE LUCÍA

Anuncios
de julianoelapostata56

10 comentarios el “CAMBIOS, CAMBIOS PERSONALES EN JUEVES…

  1. Desde luego mejor la estabilidad , ella nos hace sentirnos seguros , y desde luego a nivel cósmico los cambios son a diario aunque no nos demos cuenta .
    Interesante texto .
    Saludos.

  2. Te entiendo y reconozco que también estoy mejor cuando siento que por donde piso hay estabilidad. Pese a que el discurso suena bien, aceptar los grandes cambios no es sencillo. A veces nos quedamos totalmente desconcertados y apáticos, sin motivo para seguir…. pero hay que intentarlo, supongo.
    Un abrazo

  3. Lo estable y lo cambiante son esenciales en este mundo. Cambios y continuidades nos hacen ser otros (dicen que no quedan átomos del bebé que nació cuando se llega a la adultez) y seguir siendo los mismos.
    Abrazo

  4. Esta bien tener una estabilidad… No tener grandes cambios… paz… Pero también… menos emociones quizá.

    De todas formas, aún en esa apariencia estable, hay cambios. La vida es movimiento, el movimiento es cambio 🙂

    Me ha gustado mucho tu relato, muy bueno.

    Muchos besos.

  5. Curioso relato, hablando de cambios y las formas del Universo. Sin duda las esferas representan la perfección, una figura con infinitas aristas y vértices. Muy literario y matemático a la vez 😉
    Besos jueveros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s