DÍAS DE OTOÑO

Como si no hubiera asomado aquel día 21 de septiembre en el hemiserio norte. Al menos para muchas plantas. Transcurridos ya unos 45 días desde la entrada del otoño, por todas las macetas andan las plantas como sumidas en una vorágine de confusión. No se deciden a dejar caer sus hojas, pero tampoco se deciden a dejar que sus últimas flores dejen de asomarse a estos días de cortedad lumínica y de anormalidad de temperatura. Diríase que incluso han pactado con algunos insectos, pues muchos todavía asoman a sus parcas flores en busca de alimento. No obstante y por el contrario, con esos animalejos que se dedican en el suelo a usar como más les conviene las hojas que ya deberían haber caído andan las plantas de los tiestos a discusión diaría. En este juego loco de confusión, parece ser que quien sale ganando son algunas aves migratorias que aún no se han decidido a salir a su destino, ya que se están poniendo las botas tanto con los insectos medio atontados que se alimentan de las flores como de los animalejos de tierra que aun están medio escuálidos por no poder usar de las hojas no caídas…Y en el conjunto del ambiente, una especie de caos que no se sabe hacia dónde se va a dirigir. Por ejemplo, los humanos que cuidan de las plantas, no saben si regarlas, podarlas o qué demonios hacer. Todo anda manga por hombro.

MÁS EN LO DE INMA.

Anuncios
de julianoelapostata56

11 comentarios el “DÍAS DE OTOÑO

  1. Nos has hecho un buen repaso a todo lo que ocurre o parte de ello de esta estación , me ha gustado lo de todo la expresión de todo anda manga por hombro … tal vez tengas un poco de razón cada comienzo necesita su adaptación .
    Un saludo.

  2. Cieirto, yo haré una comparación como la tuya, pero ocn las plantas y verduritas del huerto. Y como tu diices todo anda revuelto. Tuvimos una cosecha de tomates escasa allá ultimos de Julio. pero a primeros de septiembre hubo un nueva floración y hasta ahora miismo estamos comiendo y consevando tomates buenísimos. Igual ha ocurrido con las berengenas los pimientos y las judias. Lo que ha venido en su tiempo como las cebollas y las patatas se están pudrienso., Está visto que estos veranosotoñales y estas primaverasveraniegas,no le hacen ningun bién ni a las personas ni a los aimalillos que sobreviven gracais a las plantas.
    Un abrazo

  3. Jajaja. Me imagino los árboles con las faldas levantadas (no se por qué los imagino así) corriendo de una lado para otro, sin saber qué hacer con las hojas. Este mundo es un caos ¿quien lo duda? Pobres insectos… pobres nosotros!!!
    Besos

  4. Pues si es como si estubiera todo descolocado, cosa de locos diria yo, con estos veranos que no quieren marchar para dejar lugar al invierno. Gracias por participar. Besos.

  5. ¡Vamos que vamos! Un caos pero lo has contado de tal manera que pese a todo e divertido, pero sí… No sé si soy yo una de esas plantas o uno de esos insectos o qué porque yo ya deseaba que llegará el frío.

    Me ha encantado la forma en que has expuesto el tema.
    Un beso.

  6. Si un poco de confusión si lo tiene el otoño. Hojas que caen y otras que se resisten, aunque al final también lo hacen. Es una preparación del invierno.
    Un abrazo

  7. Son días extraños Gustavo. El cambio climático es un hecho incuestionable, pero aùn haya quien lo pone en entredicho, como algunos dirigentes políticos de nuevo cuño más tontos que mandados a hacer por encargo. Así que el otoño cada día tarda más en aparecer en nuestras vidas. Como tú dices, todo manga por hombro.
    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s