JUEVES CON IMAGEN…

HE ESCOGIDO LA IMAGEN TRES…PERO NO PUEDO PONERLA.

No sé qué es lo que nos proporciona la sabiduría inserta en los libros. De verdad que no lo sé. Y aún así alcanzo unas mínimas escaleras, me subo en ellas y deseo llegar en gesto como de adoración o de súplica o de imploración a la últma fila de las estantarías de esta biblioteca pública, última de la ciudad, de esta ciudad que se ha declinado en una bajada a los infiernos sin parangón en su historia, hacia el consumo estúpido de cosas, las cuales tan sólo sirven para presumir ante la hermana o el cuñado o ante la vecindad, para en dos meses dejarlas al lado del arpa de Bécquer. El demonio del consumo ha hecho aquí que la inmensa mayoría de los habitantes se conviertan tan sólo en  poseedores de cosas, el diablo del consumo ha abotargado los ideales básicos de siempre de los habitantes de esta ciudad. Como prueba, decir que en esta biblioteca, la única, repito, el consumo de libros ha bajado a unas proporciones que casi adoran al cero. Quizá por ello es que esté yo acá subida a una pequeña escalera en un acto de casi adoración o de súplica o de imploración. No lo sé. Pero existe un runrún que me dice que la última ética a la que se puede uno asir queda guardada en esta especie de sacrosanta biblioteca, a la vista de todos, de todos los que por acá pasan, siendo los menos, siendo los hazmerreires del resto. También hay un eco que me dice que el último poso de libertad, por aquello de que el saber os hará libres, nunca muñecos en manos del consumo, se adormece entre las páginas de esta la última biblioteca de la ciudad.

MÁS EN LO DE ROXANA

de julianoelapostata56

12 comentarios el “JUEVES CON IMAGEN…

  1. Me has recordado que por circunstancias de trabajo tuve ocasión de saber de un par de ciudades que han cerrado bibliotecas dejando solo una, esa última de la que hablas.
    Por otro me interesa esa reflexión sobre ese consumo que no solo no hace libre, incluso esclaviza… pero qué le vamos a hacer, así va el mundo.
    Medio beso.

  2. ¡Hola! Es realmente triste que se preocupen más en los puntos de wifi que en restaurar las bibliotecas de la ciudad, y que se le de tan poca importancia a la lectura y al conocimiento. Por lo menos, aquí las bibliotecas vienen sobreviviendo muchas veces, por la misma gente que hace donaciones. Leer es maravilloso, liberador. Me encantó.

    ¡Un abrazo!

  3. Es un relato que me ha trasladado a las antiguas bibliotecas conde como bien dices había que hacer uso de las escaleras , ahora ya esta todo más mecanizado e informatizado , todo avanza pero a cosas que se añoran , Muy bonito .
    Saludos.

  4. Muy buen relato, tocastes un tema que, a mi en lo particular me da de tristeza. Yo adoro las bibliotecas. Duele que sea una realidad en la actualidad, la tecnología está acabando con ellas.
    Beso

  5. Una sociedad sin libros, pero llena de materialismo, es a lo que más le temo.
    Excelente relato! Muy interesante esa manera de mostrar una ficción que me suena a pronta realidad. Un abrazo.

  6. Que mundo sería este so desaparecieran los libros? Yo no quiero imaginarlo, el solo hecho de pensarlo entristece. Muy buena reflexión Gus.
    Un beso

  7. Muy bueno tu relato. En realidad tienes mucha razón, esta sociedad de consumo ha hecho que nos preocupen más las cosas materialescque el saber. Triste, pero escasí.
    Un abrazo

  8. Una ética que cuesta tan poco y esta tan a la vista de todos y sin embargo parece tan secreto, tan guardada…una lástima en verdad!
    Muy buen relato, celebremos los libros!1
    Beso grande

  9. Secundo la reflexión de que el conocimiento, ese que se encierra en los libros, nos hará libres. Me ha encantado tu relato y me entristece la desaparición de bibliotecas. En mi ciudad hay biblioteca en cada Centro Cívico y la Central, en sus diez años de existencia ha recibido más de tres millones de visitas. No está nada mal. Tiene mucha vida. Lástima que sábados y domingos están todas cerradas.
    Un fuerte abrazo.

Responder

