HISTORIAS DE ESCALEAS…EN JUEVES.

Una escalera sin rellanos, es como un alma en pena sin apenas respiros para tomar aire y poder afrontar la siguiente pena o la misma. Una escalera sin rellanos es un camino ascendente henchido de esfuerzo, siempre con el sudor perlando la frente, siempre con el corazón en vilo o uno vigilando que no se le salga por la boca. Además, en los rellanos se ponen a descansar las puertas de los pisos, las puertas que son la última frontera para llegar al humano que habita tras ellas. Los rellanos son muchas veces la alfombra donde comienza la pereja que va a entrar en casa a hacer manitas, a hacer besuqueos, esos prolegómenos que son la antesala de lo que adentro, tras las puertas, sucederá. En los rellanos uno puede aposentar ojos y oídos para deleitarse en el sexo ajeno, sí, como cuando se escucha al vecino y a la vecina desde la propia casa por causa de las paredes de papel. En el rellano, incluso puedes decir al apestoso presidente de la comunidad que se vaya a tomar pol…por que en la escalera, por mor del cansancio que provoca su física ascensión, como que no. En los rellanos hasta se puede charlar, sin necesidad de armar escándalos, con el presidente de la comundad que, por casualidad, es el mismo que hacía el amor con su novia mientras yo le escuchaba desde el mismo, que por casualidad es el mismo al que mandé a la mierda por que me acababa de quitar la novia, esa misma a la que yo espié con él en su piso desde el rellano…en los rellanos hasta uno puede charlar con su presidente para decirle que no ha podido pagar por que su novia lo desfalcó.

MÁS EN LO DE CHARO.

de julianoelapostata56

14 comentarios el “HISTORIAS DE ESCALEAS…EN JUEVES.

  1. Si…me repito: ME ENCANTA COMO ESCRIBIS, DESDE ESE NO SE QUE DENTRO TUYO, que también está detrás de una puerta, que no deja ver toda tu valía ni tu intimidad, pero que trasciende tus palabras y se deja espiar. Ud. también tiene escalera y no vive en una copropiedad Tendrá un rellano donde espiar a alguien??? besos

  2. Yo creo que cada vez se descansa menos en los rellanos y se producen menos encuentros porque debido a la proliferación del ascensor no es necesario ese pequeño respiro para descansar del que tú hablas…eso sí, puedes oír conversaciones al pasar al lado de la puert y tal vez si eres un poco cotilla observar por la mirilla. ..
    Muchas gracias por participar!

  3. Una historia que va en escalera, peldaño a peldaño, uniendose en ciclo caracol hasta llegar al rellano, escenario de toda la trama. Muy bueno, me encantó.
    Un abrazo!

  4. Me encanto ese texto de plataforma, donde se pueden revelar intimidades interiores y exteriores. Tuve que buscar en google la palabra rellano, porque estaba perdida. Es una palabra nueva para mi, con tu permiso me la llevo anotada.
    Bso

  5. Lo que se cuece en las comunidades, en las escaleras vecinales… en el rellano. Es cierto, que gracias a Dios cada vez hay que tratar menos en esta condescendencia poco sincera…
    Un beso!!

  6. Tu escalera me ha recordado, no sé porqué, a la 13 rue del percebe, ni en los escalones, ni en los rellanos, ni detrás de las puertas de las casas con tabiques de papel existe la privacidad. Todo es de dominio público, todo pertenece a todos.
    Me ha gustado tu escalera, Gustavo.
    Un abrazo.

  7. Es así, la vida sin pausas, sin prejuicios, sin puntos de descanso y observación, sin lugar para las reflexiones, seria un mero transcurrir, un mero avanzar con esfuerzo deseando acabar, tal cual sucede en una escalera sin rellano que nós agota y nós quita las ganas de seguir subiendo. Un fuerte abrazo

Responder

