tutores de jueves…

Observa, entre diversiones propias de una casi bebé, Melisa observa cómo su mamá alcanza la delicatessen de hoy y se la lleva a la boca. Apenas si la curiosidad la alcanza para prestar algo más que la mera observación. Pero cuando su madre le acerca parte del manjar que anda degustando, los juegos se acaban y comienzan las súplicas por parte de Melisa en forma de grititos propios de su corta edad, en  forma de movimientos suplicatorios, en forma de … Y sin embargo su madre, habiendo compartido una levedad de  la delicatessen, se desentiende de su hija. Que aprenda, parece decir con sus gestos de ofuscación o de casi desentendimiento, que aprenda a asir una ramita con la mano y a meter dicha ramita en el hormiguero, que en época de escasez la delicatessen bien puede ser fuente de alimento. Y a fe que al cabo de unas pocas semanas, Mesila, la chimpancé nacida entre el salvajismo de la selva, ya no suplicará a su mamá por la delicatessen que suponen las hormigas. No. A base de observar y de fijarse, habrá aprendido la utilización del instrumento llamado ramita para sacar hormigas del hormiguero.

MÁS EN LO DE SAN…

Anuncios
de julianoelapostata56

16 comentarios el “tutores de jueves…

  1. Muy original Gus, es un aprendizaje primitivo y tan necesario que de no ser así moriríamos de hambre.
    Te enlazo el miercoles noche. Un abrazo entero.
    Gracias por participar.

  2. Los animales aprenden de esa manera, observando de la experiencia de sus mayores, para luego sí, lanzarse por ellos mismos. Nosotros no. Necesitamos de muchos más pasos en el proceso.
    Muy original tu relato.
    Un abrazo

  3. Lo que en principio parece ser una crueldad al final resulta ser una forma de aprendizaje para la supervivencia. Muy instructivo y sorprendente tu relato.
    Un beso

  4. Es encantador y tierno tu relato. Es el instinto de supervivencia, condicionando la existencia del hombre, llevándolo al límite para cumplir sus necesidades y requerimientos.
    Bso

  5. me ha enternecido tanto esa chimpancé y su ramita para sacar hormigas del hormiguero! me ha gustado tanto volver a pasar por acá, Gustavo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s