A RIESGO DE PARECER LOCO EN JUEVES.

La pomposidad de sus frases era tal que cuando las dejaba en libertad mientras jugaba al chamelo (juego con el dominó) pareciera que se cernieran cual copos de nieve enormes sobre los oídos de sus compañeros de juego. Y el caso es que gracias a él las conversaciones eran amenas, muy amenas.

Apenas si en sus frases aparecían malsonantes tacos. Es más, eran sustituidos por giros de su propia cosecha o por giros atrapados en su memoria por haber sido leídos en obras de los clásicos.Y el caso es que gracias a él las conversaciones se veían alimentadas con barbarismos, los de sus compañeros, y de sutilezas sonoras, las suyas.

Solía pescar palabras arcaicas que ya se habían olvidado casi por completo en su entorno de pueblo, en su partida de chamelo. Poseía la gran habilidad de situarlas en sus frases con pulcra delicadeza, como puestas de soslayo, como colocadas al albur,naturalmente. Y el caso es que alguno de sus compañeros solía comentar que “coño, así es como se expresaba mi…”, resucitando el pasado casi sin pretenderlo, lanzando carnadas para hacer más amena la conversación…

Y cuando cada cual, una vez terminada la partida se iba para casa, en corrillo de a dos o de a tres, sus compañeros acostumbraban a adjetivarlo como loco, como raro,como…

 

MÁS EN LO DE MÓNICA

 

 

Anuncios
de julianoelapostata56

11 comentarios el “A RIESGO DE PARECER LOCO EN JUEVES.

  1. EL CORREO ELECTRÓNICO LO ELEGÍ POR QUE EN AQUELENTONCES ESTABA LEYENDO UNA NOVELA TITULADA “JULIANO EL APÓSTATA”…Y SÍ, SOY GUSTAVO.

  2. Hay gente que sabe hacerse lugar con recursos muy ingeniosos, muy valiosos, muy propios. El uso del lenguaje, la habilidad para contar, manejando las pausas y las formas quizás sea algo muy descriptivo de esos que, por raros, les suenan como locos a los demás, a quienes no se animan más que al mediopelo.
    Me alegra que te hayas sentido inspirado como para participar, Gus. Es bueno tenerte!
    Un fuerte abrazo

  3. Hola, Gustavo
    Fascinante locura la de tu protagonista, el mundo necesita más de esta clase de personas que irradien y contagien al menos buen humor.
    Beso

  4. Las personas ue no son como nosotros las catalogamos como raras, y no nos damos cuenta que esas personas nos aportan más que las demás.
    Un abrazo

  5. Pues tal como lo cuentas no me parece en absoluto loco, sino alguien con quien me gustaría jugar al camelo (debería aprender), o símplemente escucharle, porque me resulta muy interesante.
    Medio beso, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s