ESTE JUEVES UN RELATO: Génesis de un personaje.

Sin duda de ninguna clase, lo que asienta a un personaje son los nombres, bien los propios bien los comunes. La solidez de un personaje viene avalada por los nombres. Es más, los egipcios los encartuchaban para darle como más firmeza…quizá lo que estaban haciendo era ponerles en un lugar y en el tiempo, estaban como adverbiándolos. El verbo los pone en movimiento sin duda. El verbo es el soplo vital. Recuerda aquello de dios es el verbo. Un personaje sin apenas ni infinitivo, esa forma del verbo aún por pulir, es como carecer el nombre de adjetivos…La ornamentación del ser, del estar, del existir, sí, del existir, de un personaje, se la dan los adjetivos. Y es que sí, asentado el personaje en el pedestal existencial del nombre, se debería de limar a base de adjetivos. Estos son como la sal, como la pimienta, como el beso con sabores.Los personajes a veces andan como rengos, como con bastones, incluso teniendo esos apellidos llamados adjetivos, incluso teniendo ese soplo vital que es el verbo. Y uno se desmocha su sesera…Uno a veces se acuerda de los prefijos, de los sufijos…Eh, que salgo a por ellos para limar, para afinar, tanto el asiento del personaje como el soplo vital…

Ah, ahora sólo me falta que Mónica no se crea que se me ha olvidado darle un nombre propio a un personaje, pues sabiendo lo de arriba, la facilidad está servida para la génesis y la posterior andadura de mi personaje.

 

MÁS EN LO DE MÓNICA.

Anuncios
de julianoelapostata56

12 comentarios el “ESTE JUEVES UN RELATO: Génesis de un personaje.

  1. Hola Gus!…bien planteado el génesis, los pormenores de la definición de quien va naciendo en su conformación vital, en su identidad, para luego animarse, a través del verbo a ser y estar. Te agradezco mucho por haberte sumado a mi propuesta. Beso grande. Ahora te enlazo.
    =D

  2. Has creado este magnífico relato nada menos que con el principal protagonista de este jueves. Que originalidad he introspección sobre la génesis, me ha encantado.
    Saludos

  3. Te aseguro que me he leído tu texto más de una vez para disfrutarlo y recrearme en él porque con tu forma de explicar más que génesis es casi o sin el casi una exégesis.
    Me ha encantado.
    Besos enormes.

  4. Es genial! Original y diferente a todo lo que vengo leyendo. Por ahora va pariendo el nombre la historia, luego cuando se acomoden los temas gramaticales seguramente nacerá la historia,
    Un abrazo.

  5. Hola Gus: Nos has dado una lección magisral de como crear un pesonaje, que he entendido que lo que hacemos es darle vida y condición adjetivando. pero ¿y tus adajetivos,porquién se han inclinado? Saludos muy cordidales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s