JUEVES DE PALABRA FAVORITA.

 

 

“YO”.

Sin duda alguna, esta es la palabra favorita. Sí, lo sé, muchas veces denostada por que la envolvemos en el papel del egoísmo, en el papel del egocentrismo. Pero no estoy muy de acuerdo. No.

Y es que “YO” es una palabra casi divina. De ella derivan las demás. A modo de ejemplo: ¿ qué es una amada sin el “yo” que la ama?, ¿qué es un árbol sin el “yo” que lo observa? ¡Nada! ¡El mundo entero existe por la percepción del “yo” de ese mundo! El “yo” es el punto de partida de la realidad.

Y sí, ya sé la contradicción en la que caigo. Sí, no me chillen. hagamos un ejercicio simple. Pongamos al árbol como punto de partida de la realidad, es decir, como el “YO”, que observa y da verismo a la realidad. Estaremos en la misma tesitura.

Es decir, el “YO” es casi casi la divinidad, la creadora, es, por decirlo de alguna manera, la divinidad con infinitos tronos desde los que gobernar.

MÁS EN LO DE DOROTEA.

de julianoelapostata56

13 comentarios el “JUEVES DE PALABRA FAVORITA.

  1. Este “Yo” es tan “Yo” que a lo que te descuidas se ha vuelto un egocéntrico perdido.
    Con todo mi madre siempre decia que la caridad bien entendida pasaba por un mismo.
    Saludos jueveros!!

  2. Reconocerse frente al todo y los demás es quizás la primera gran lección que nos da la vida. Sobre ese punto de observación vamos construyendo nuestra apreciación de lo que nos rodea y así se van tejiendo los hilos desde los que nos iremos relacionando. Por supuesto que luego cada quien dimensionará su “yo” según lo sienta, con más o menos generosidad, en función de su propio EGO que dará escala a sus defectos y virtudes.
    Muy interesante y válida tu elección.
    Un fuerte abrazo

  3. Pues visto así, tienes razón, sin el Yo, no somos nada ahora el Yo, bien entendido no disfrazado de egoísmo como bien dices.
    Un abrazo

  4. Te doy la razón: sin el ‘yo’ que observa, nada sería visible, apreciado, recordado, amado y acariciado. El mundo, mi mundo, existe porque yo creo en él; desaparecerá conmigo, sustituido por otros mundos de otros yoes…un beso filosófico.

  5. Es que si no estoy, nada existe…
    ¿Cómo era aquello de que “si una piña cae en un bosque y nadie hay en él, existe el sonido que produce al caer”?

    Un beso, amaigo mío. Te voy a echar mucho de menos este fin de semana, pero mucho. Y no solamente yo, sobre todo los peques.

Responder

