DETRÁS DEL ARCO IRIS, en jueves.

Sí, de acuerdo, de acuerdo, que nadie se me altere, me encuentro de este lado del arco iris, desde este lado, desde el que se puede ver los colorines, los 7 colorines que me muestra su arco. Y sí, es una belleza. ¡Vivo en la belleza, vivimos muchos en la belleza! Del otro lado…¿nadie se ha preguntado qué hay detrás del arco iris? Hay, lo creas o no, eso no cambia el hecho en sí, no depende de nuestras creencias, de nuestros deseos, no, de eso nada…hay, decía, una gama de colores que no podemos ver por falta de…no, de eso no, por falta de aparatos que sean capaces de ver más allá del espectro, no…hay una gama de colores que los desarrapados ven, que los menesterosos ven, que los padecientes de la guerra ven, que los desplazados ven, incluso, atento, atento, que nosotros vemos aunque vayamos bien vestidos, aunque no suframos la guerra, aunque no estemos desplazados…pero vemos esos colores más allá del espectro del arco iris. Claro, que nos solemos poner ese tipo de aparatos que impiden ver, observar.Y me refiero a los aparatos de la hipocresía. A ver, ahora, sí, ahora, cuando a la occidentalidad la han golpeado de tal manera que vemos el espectro total del arco iris,de tal manera que ni la hipocresía nos impide ver, ¿qué, qué demonios pasa? ¿Qué va a pasar? Pues que a todos nos da por … Hace tres semanas murieron 200 personas en Afganistán por mor de un múltiple atentado. ¿Qué vimos más allá de los 7 colorines del arco iris, de nuestra belleza? ¿Acaso nada? Nada, ¿ verdad? Pues eso, que me dejen de contar cuentos, que desde hace siglos de segundo que sí que veo la gama total del espectro, sí, esa que habla y muestra el color de los desarrapados, de los menesterosos, de los padecientes de la guerra, de los desplazados…

MÁS EN LO DE CASS…http://elbalcondecas.blogspot.com.uy/2015/11/detras-del-arco-iris-habra-una-premio.html

A MODO DE EJEMPLO:  ¿ALGUIEN HA OÍDO LLANTOS POR ESTO?. http://www.abc.es/internacional/abci-heroe-vida-para-salvar-cientos-personas-atentado-beirut-201511161450_noticia.html

Anuncios
de julianoelapostata56

14 comentarios el “DETRÁS DEL ARCO IRIS, en jueves.

  1. Hola. Me sorprende leerte tan pronto pero así tengo tiempo de leerte con calma.
    A lo mejor esta arcoíris no es el que debemos ver. Igual es ese otro arcoíris. Ese, como todo, que mide todo con dos raseros diferentes… como la luna, dos caras. La que vemos y la que se oculta…
    Triste, duro, el aroíris pero en todo subyace un hálito de esperanza.

    Besos enormes.

  2. Sí, como dice Mag, subyace en este texto un hálito de esperanza.
    Escrito desde las entrañas de un ser que vibra con la intensidad de un violín, haciendose eco del mundo que ha tocado vivir. Cuando el viento pasa por tus cuerdas, lanzas notas al papel que laten.
    un beso y un gracias (desde ya, tan temprano pero siempre a tiempo 😉

  3. A los seres “de éste lado del arco iris” se nos queda el corazón en blanco y negro, sin saber, sin poder, sin querer abrir los ojos.
    besos de colores

  4. A veces uno ve los colores que quiere ver, otras, nos acotan la posibilidad de mirada para que la realidad sea sesgada según la conveniencia. Es cierto, hay más colores, hay otras ondas a ambos lados del espectro. Y sin “aparatos especiales”no alcanzamos a verlas pero más allá de ello, no las vemos porque nos queda cómodo andar con esa variante de ceguera.
    Un fuerte abrazo

  5. Tien razón, hay muertos de primer orden y muertos de segundo orden; pero por desgracia esto se ve tan natural, que no vemos más allá de nuestras narices; aunque sabemos que aquí no están todos los colores.
    Buena reflexión Gus.
    Un abrazo

  6. Hay tanto que no sabemos, hay tanto que se oculta… porque no conviene, porque es mejor mirar para otro lado, porque así no se piensa… en fin, lo de siempre; muy buen aporte y reflexión.
    Un beso.

  7. Qué terrible cuando se comienza a ver los colores tal como son, porque no son más que colores que sangran, por todos lados, por todos los puntos cardinales de este mundo. A veces nos ponen delante ese “aparato” pero siempre, tarde o temprano logramos correrlo y ahí sí, ahí nos queremos volver a tapar los ojos, pero es tarde, muy tarde ya para volver a pintar tanto dolor.
    Un abrazo enorme.

  8. Has dado en el mero centro del ojo del huracán….Yo también me he sentido mal por todo ese despliegue de información por lo sucedido, lo cual no deja de ser lamentable, pero que es algo que sucede a diario al otro lado del mundo y nadie echa un bostezo siquiera…como si el color de la piel tuviera que ver..o la religión…o el desarrollo….todos somos iguales, no deberían doler mas unos que otros..que bien que me ha parecido tu escrito.-..-Besos

  9. El arcoiris no es diferente, pero parece que cada uno lo vea a su conveniencia, la gama de colores esta ahi, si quieres verlos los ves, la hipocresia no significa ceguera sino conveniencia. Magnifica aportacion.

  10. Tienes toda la razón, comparaban el otro día pensar que los islamistas nos atacan solo a nosotros, los europeos, como si en la segunda guerra mundial los ingleses hubieran pensado que los nazis solo les atacaban a ellos. No creo que sea excesiva la importancia que se ha dado a los atentados de Paris, me jode que no se de ninguna a los que se han producido en Bamako, Beirut, etc.
    Un abrazo, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s