jueves sin luz…

…día 19…

por si la muerte me sorprende deselectrificado, cojeando por las vastas horas de oscuridad, por la desmemoria parida por tantas horas sin luz, por si la vida me acaricia o me acicala con la tontuna propia de los seres que vagan entre las tinieblas, esa tontuna cercana a la demencia que se desconoce a sí misma, por si las moscas, en fin, moscas que hecho en falta en estos días invernales sin electricidad, ya llevamos 19, días sin moscas, sin ruidos por falta de luz, ese alimento de los ruidos, por si las moscas, en fin, comienzo a relatar los hechos de ayer sucintamente…y estos hechos son para si alguien los lee cuando venga la luz…

de ayer solo destaco que ya perdido, que ya desorientado entre las tinieblas de mi alocada casa, pues donde estaba el comedor ahora hay no sé qué, y donde estaba el dormitorio ahora hay algo, y donde estaba el w.c. ahora hay…tampoco lo sé…de ayer solo destaco que de nada me sirve palpar las paredes para intentar llegar a algún sitio de la casa, pues nada es lo que era bajo esta oscuridad casi perpetua, tan perpetua que, al no saber dónde se encuentran los cuarterones de las ventanas, ni tampoco estas,no las puedo abrir y el día sigue sumido en oscuridad y…y digo que escribo en papel y con lapicera al buen tun tun…de ayer destaco que siguiendo mis dedos que palpaban paredes intentando colocarme en el buen rumbo hacia el w.c. llegué al lugar donde debía de estar el susodicho y que me senté supuestamente en él y que cuando quise tirar de la cadena, sí, tiré de ella, de tal suerte que la cadena se había trucado e un cordel y que este cordel tiraba de un cubo que contenía harina y que…¿dónde demonios cagué?

de julianoelapostata56

12 comentarios el “jueves sin luz…

  1. Pues si mañana me toma por sorpresa la luz….. sepa Ud don Gus, que a mi se me da por pensar, que su relato es la otra mitad del mío. Qué pretenciosa que estoy,queriendo complementar sus textos con mis letras a pura oscuridad.

    besos don Gus y a por otro jueves!!!!

  2. Bueno si habia harina, por lo menos tu defección, quedó bién cubierta y fuera del tufo que debia desprender, Pero de la manera que te veo, despistado y a tientas, no descartes resbalar y caerte sobre la croqueta enharinada

  3. Por más vueltas que le doy, no puedo ayudarte. En las casas que conozco, (no siendo tahonas), no suele haber harina por cubos. Lo más, paquetes de kilo o tarros con menor contenido. Y aunque las hubiera, no suelen estar atados con cuerdas.
    Un abrazo.

  4. jajaja al comenzar a leer te iba a decir que tu relato concordaba con el mío, escrito a modo de diario de registro de una emergencia-tragedia de inconmensurable calibre… pero al llegar al final, me ha ganado una risotada y se me ha ido el impulso de considerar tu historia en serio!
    =)

  5. Pues no sé donde harías tus necesidades; pero en el WC parece que no. La verdad es que cuando se va la luz y tantos días ya no se puede distinguir nada.
    Un abrazo

  6. Gustavo, gracias, gracias y más gracias por hacerme reir a carcajadas. Tu amiga Toñi también ha reido conmigo. Te imagino enharinado y totalmente desubicado. A saber donde dejaste el regalito.
    Un fuerte abrazo.

  7. Por un momento pensé en invitarte a pasar unos días en mi casa… pero hasta que no venga la luz.. ¡lo siento pero ni hablar! No sea que estirando de cordeles me eches a perder todas las cortinas de seda. Genial fundido en negro como nuestra Televión Autónomica: a oscuras y oliendo a mierda.
    Abrazos

  8. Este apagón si que descolocó al escribiente, tanto que enharinado deseguro salio por pies del lugar donde quedo el regalo jejeje. !Qué Gus, maás Gus!.
    Besos.

  9. ¡Rayos! lo peor es que vas a ser blanco fácil, cubierto de harina en plena oscuridad.
    Divertido relato amigo. Esta semana tampoco pude llegar al jueves, pero la próxima prometo que lo intentaré.
    Un abrazo, compañero.

Responder

