un jueves de amistad especial…

El silencio parodia todo el tiempo del día mofándose de imaginaciones y de ensoñaciones, ridiculizando trinos campestres de aves, dejando irónicamente de lado gritos de belleza celestes, esos propios del campo donde vivo. El silencio atruena mi existencia en esta bucólica montaña donde apaciento mi ganado, donde la rutina acalla balidos y truenos de las tormentas, donde … El silencio preside la espera. Por que siempre te espero, siempre… Siempre al llegar el ocaso presumo tus pisadas delicadas por sobre la húmeda hierba, siempre adelanto tu locuacidad tras el Hola, cariño. Siempre. Subes al ocaso desde el pueblo, no a apacentar a los animales, no a serenar el sueño de las aves, no a certificar la paz de los cielos que se van perdiendo entre negros. No, subes a ser el sol de mis silencios, a ser el punto cardinal que me revitaliza, subes a soplarme voz , subes, cariño, a dar luz a mi soledad, a aventar fantasmas, a quererme con solo tu presencia, a plantar vida en mi soledad… Siempre subes al ocaso cual semilla  contenedora de amor, amor. Y la oscuridad de acá arriba se desploma en mil haces de luces, se descompone en melodías milenarias, en… El silencio que parodia el tiempo de mi espera se va… Y a la mañana, ya el alba albeando, ya hecho el sacrificio al amor entre mantas y sábanas, siempre me dices que son 100, 100 € por haber pasado la noche conmigo y haber sido… Por qué elegiste la palabra amiga especial cuando podrías haber …no podrías despedirte con ese Adiós, cariño? En fin, hasta otra Rosaura….

de julianoelapostata56

17 comentarios el “un jueves de amistad especial…

  1. Un relato estupendo, lleno de evocaciones, hilos de los que se podría tirar y conocer otras realidades del personaje.
    El final tiene gracia y deja un poso de tristeza.
    Medio beso, compañero.

  2. Me ha provocado cierta tristeza leerte, es como estar a destiempo, pudiendo ser amigos y algo más, quedarse sólo a mitad del camino
    Un placer leerte Gustavo, un saludo

  3. Todos y todas estamos solos a cada minuto nos respiramos para adentro, pero…valga lo que valga, el precio es lo de menos, bien vale esa complicidad y energía poética, bella, que tanta palabra te despierta. Un besoooooo.

  4. Suave muy suave la forma Gustavo. Nos llevas al centro del corazón de esta historia y nos dejas el sabor amargo de la soledad como regusto final, Me ha encantado a la vez que he recordado otros muchos textos tuyos que disfrute de igual manera.
    Muchas gracias por participar, me gusta saber que estás.
    Un abrazo y un beso entero.

  5. Algo melancólica tal vez, algo atardecida… esa “amistad” que busca las letras con las cuales ser escrita y descrita, sin ningún dejo que empañe su realidad..
    Un texto muy rico en expresiones y cariño.
    Besos y muchas felicidades para estas fiestas!
    Gaby*

  6. hola GUS en realidad medio melancólico y triston el relato,me dio una sensación de soledad infinita… y vaya que gusto leerte querido amigo, siempre con tu toque especial, abrazos

  7. No me importa tanto el final como esa riada de emociones que sin poder evitarlo se me acumulan línea tras línea. En estos texto tuyos, siempre hay algo que se queda ahí… bailando entre ovejas mientras las cuento para dormir. Y duermo plácidamente, no te quepa la más mínima duda.
    Abrazos

  8. Un texto especial en su belleza, lleno de sensibilidad. Esa amiga de 100€, no por ello era menos importante para él. Quiero decirte que siempre es un placer leerte, Gustavo.
    Un abrazo sin mitad posible.

Responder

