jueves de foto…

esta semana, en lo de alfredo…

No tengo fotos. Esa no es mi tarea. La misión mía es la de guardar las fotos de los ancianos que cuido y que me cuentan sus historias, esas historias del pasado remoto, de cuando estaban solteros, de cuando eran niños, de cuando sus hermanos o sus primeras novias o…

No tengo fotos. Fotos propias, quiero decir. Y sin embargo sí que poseo un viejo arcón con miles de fotos, con miles de chispazos…El último:

Dice el señor Andrés, mientras está sentado al borde de la cama, en camiseta y en calzones, borde al que yo he lo he llevado, pues ya no puede andar, que cuando era joven, él y el tío Espeta, junto con Florián, su hermano, subían la calle Cagapanes todo borrachos…no añade nada más. Tan sólo ese flas, esa imagen, quizá en movimiento en su cabeza, seguro que en movimiento en su boca que se parte de risa, y en la mía, que acompaña su risa, para al finalizar de reírnos los dos, decirle que “hala, a tumbarse, y a la cama, señor Andrés”.

Una vez tapado y con mi beso de buenas noches, recojo con mimo la historia y la guardo, para cuando me la vuelva a contar sacarla del cajón de la fotos…

de julianoelapostata56

11 comentarios el “jueves de foto…

  1. Y no hizo falta la foto, ya con tus palabras la imagen de ese viejito contando su historia y la ternura de tus cuidados se me ha bordado en la mente. Clic! Una instantánea de lujo! Gracias por esta linda pasada.
    Un beso!

  2. La imagen de los dos riéndoos tal y como tu la cuentas me ha producido una gran hilaridad (perdón por el” palabro” pero me ha venido a la cabeza) ja,ja…aunque me parece una pena que no tengas fotos, a mí me encantan!

  3. Es difícil trasladar emociones, contar gestos o ilustrar risas, pero esas fotos tuyas… Esas, si que dicen.
    Abrazos y gracias por participar.

  4. Mirándolo bien eres un buen fotografo. Tu haces las fotos y las guardas y te enriqueces con historias y seguro que animas a muchas personas que necesitan contar la foto de su vida.
    Te felicito por tu escrito. He sentido muy buenas vibraciones.
    Un saludo.

Responder

