jueves: MISTICA: HECHIZOS, GUALICHOS, SACRIFICIOS, OFRENDAS…

Image

 

 

 

Por el camino, he quemado todo el incienso que me he encontrado: la ofrenda iba destinada al dios. Por el camino, alguna sombra sombría, sólo sombra, apenas sin corporeidad que produzca dicha sombra, de esas que son semejantes a la escoria, de esas que son semejantes a los desamparados.Por el camino, me hice con toda la madera que pude abarcar entre mis brazos cansinos: la pira resultante iba destinada al dios del solsticio del verano. Y por el camino, alguna sombra andrajosa, pestilente, supurante, apenas sin cuerpo que sujetar la sombra misma. Por el camino, me arrodillé a rezar al único. Por el camino, más parias de ropas harapientas y con las manos tendidas al dios. Y a mí. Por el camino, sacrificios y ofrendas a todo tipo de imágenes que representaban dioses, incluso a ninguna imagen, por que su religión las prohíbe: siempre pidiendo por…a veces por mí, a veces, por el ajeno. Por el camino, el cojo y el tuerto, el desastrado y el loco, el descordado y el deslistado , sí, ese que no aparece en lista alguna, en ningún padrón, si me apuras, el asesinado y el torturado, el hambriento y el desgraciado. Por el camino, se me olvidó dejar las ofrendas, también ponerme en acción: dar luz a las sombras, vestir al andrajoso, prestar mis brazos al cojo y al ciego para que no duden en sus andares, enterrar al asesinado…Por el camino, decidí, en el último momento, apartarme del camino y pararme en su vereda para ser uno con los ajenos y desgraciados, con esos otros que nunca vemos, nosotros y los dioses de las ofrendas.

 

 

Y más en lo de casss.

de julianoelapostata56

11 comentarios el “jueves: MISTICA: HECHIZOS, GUALICHOS, SACRIFICIOS, OFRENDAS…

  1. Terrible el dios que se olvida de los que rezan, con más o menos fe, pidiéndole protección o milagros…si los dioses se hacen humanos, qué desesperanzado mañana nos espera!
    Un abrazo Gus
    =)

  2. Gus me uno a tus ofrendas y sobretodo a tus plegarias y a tus intenciones que no pueden ser mejores de lo que son. Gracias por ellas y un abrazo.

  3. Por el camino vamos perdiendo mucho y encontrando más… a veces. Que nadie nos quite la fe en nosotros. que es lo importante.
    besos y gracias por venir a mi balcón.

  4. Impecable! La mejor decisión es la que ha tomado, la más bendita, la más amorosa. Acompañar a los que necesitan, ayudar, dar amor.
    Un beso enorme.

  5. Yo se que Dios no se olvida de todos ellos, todo no es rezar , hay que ajudar en el dia a día , y hay mucha gente que lo hace.
    Un abrazo

  6. Mejor dejarse de tanta ofrenda y tanta oración y ayudar en lo que se pueda al necesitado, me parece la mejor opción, como cuentas en tu relato.

Responder

