jueves de patio

01-Un-Patio-Andaluz-JRT    ¿patio? bah, para eso debería de habitar las zonas del sur, esas que sufren tórridos calores de verano incluso en primavera; debería de habitar lugares con sabor a sal marina y de soles verticales. no, de patio no puede ser. así que nos quedamos en corral, corral del norte, corral de paredes enlodadas de tierra y agua y paja, corral oscuro y con apenas dos meses de sol, corral ensombrecido durante 10 meses al año; corral vestido de musgo y humedad ; corral con aberturas a otros corrales por que todavía no se han canalizado las aguas de los corrales vecinos; corral único con los oídos puestos en los corrales vecinos; corral donde antaño se dejaban caer deposiciones mayores y menores; corral donde antaño los olores eran…; corral…sí, para corral sí que vale por su localización norteña y por la precariedad de su propietario, precariedad económica, se entiende…eso sí, pero corral con aspiraciones a convertirse en corrala donde las representaciones de los clásicos del siglo de oro invadieran sus vacíos con versos altivos…

más patios en lo de

http://www.mjmorenodiaz.com/

 

de julianoelapostata56

15 comentarios el “jueves de patio

  1. ¡Qué alegría leerte por aquí!, da igual que sea en patio que en corrala, pero siempre que estés aquí es un gustazo.
    Un abrazo fuerte.

  2. Da lo mismo que sea patio o corral, la actividad que en ellas realizamos o mejor dicho realizabamos es lo que importa. Ese convivir. Me alegre leerte, me habían hablado de ti, por fin leo algo tuyo.
    Me ha gustado.
    Un abrazo.

  3. Como siempre tu texto destaca. El saber hacer, tu ingenio, tu mordacidad y tus letras vivas y ocurrentes, hacen la diferencia.
    saludos muy cordiales

  4. Pero oscuros y musgosos, esos corrales, corralitos y corralas tienen cada uno su forma de ser aprovechados, son útiles…

    Me alegra verte por el corral, amigo Gustavo.

    Un besito, gatito.

  5. Patio, corral o corrala, cada uno con sus características reflejan una forma de vida, de existencia, intemporal y tú lo has dicho muy bien. Gracias Gus por estar en este jueves conmigo. Un beso

  6. Bueno, da igual el nombre; aunque a veces la misión es diferente como tú dices. Nunca pierdas la esperanza que se convierta en corrala,
    Un abrazo

  7. En el pueblo donde yo me crié también había corrales del tipo del que has descrito aunque quizás no tan oscuro ni tan enlodado. Me ha traído buenos recuerdos de mi niñez.
    Un abrazo

  8. Me encanta que andes, con patio o sin patio, escribiendo y jueveando con nosotros.
    A que le llaman corral, al patio?, aunque parezca una pavada, me gustaría saber, porque corral acá es donde se guarda el ganado.

    Un besazo:)

  9. Agudez de mente, lenguaje directo, sin innecesarias florituras, inteligible y claro, irónico, a veces mordaz y siempre tierno y algo soñador. Ese es mi Gustavo, un gustazo leerte aunque sea con olor a musgo y humedad.
    Un beso entero.

  10. Me encanta cuando sales del “Corral” y nos contagias de esos olores a rincón maragato, tan húmedo como brillante, tan espeso como sabroso, tan lúcido como real.
    Abrazos

Responder

