cárcel.

Los ojos se ahogan en pozos de tristeza, quizá de resignación, de seguro en un cansancio infinito. Los pómulos contienen todo el polvo de años de estancia en el mismo lugar. También contienen surcos que nacen allá debajo de los ojos. La barba es una mata de pelos a la gresca continua: ningún pelo sigue en paralelo a su más cercano homónimo. La cabellera se esconde por una espalda que no se ve, pero que se intuye fría apoyada en la pared pétrea y húmeda. La vestimenta del torso es un andrajo, son jirones de lo que un día bien pudiera haber sido una camisa colorida: partes del pecho se intuyen: un pecho oscuro, oscurecido por el polvo penoso. Los pantalones esconden unas piernas que se adivinan esqueléticas a juzgar por lo holgados que le están al reo. Y el reo aparece unido a la pared de piedra por grilletes que le nacen de muñecas y de tobillos. El conjunto…reo y celda, es una postal de terror húmedo y lloroso y …el conjunto es un cuadro que se mueve al son de la luz que entra por un ventanuco sin hierros oxidados por la mar que suena al fondo, allá abajo, tan abajo…el reo parece respirar con sus últimos alientos, estertores de paz diríase…

.-Cortennnn¡¡¡, dice el director que ha ido ensanchando el objetivo de la cámara con una lentitud pasmosa…

El reo se quita los grilletes con la facilidad de la realidad y con la sabiduría de saberse en la ficción.

Anuncios
de julianoelapostata56

14 comentarios el “cárcel.

  1. Genial, nos vas adentrando en un escenario tan real, lleno de imágenes, de sensaciones a través de tus palabras, que el final resulta completamente inesperado. Un gusto volver a leerte!!! Besos 🙂

  2. Desmenuzando el personaje y el lugar hasta el más mínimo detalle con la precisión de un cirujano. A través de los signos apreciables, externos, has ido haciendo la radiografía del deterioro extremo y la desesperanza del reo. Lo de menos es que fuera ficción, lo importante es que era tan real como la realidad misma de tantos condenados.
    Un fuerte abrazo, Gustavo.

  3. Me has hecho entrar en esa celda, sentir la presencia pétrea de ese hombre casi en ruinas, con sus harapos, con su vida desgastada y agarrada a unos grilletes… Me has hecho entrar en la escena, y vaya que me has hecho caer! Un muy buen final! Corten! y a por otra toma!
    Besos!
    Gaby*

  4. Un buen final para una historia de maximo suspense. Me ha gustado como has pintado todo, el sufrimiento del reo, su vida, y la carcel, humeda oscura.
    saludos muy cordiales.

  5. Y al final un guión de película, muchos en parecida situación quisieran tener un final así. Nos has situado muy bien en el escenario.
    Un medio abrazo. más que nada por lo perdido que andas.

  6. Yo me salí de la sala unos minutos antes del final, no me podía imaginar que se trataba de una película, estaba empezando a oler mal y me angustiaba tanta realidad.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s