VISITA EN EL CONVENTO

No todos los conventos de clausura son paredes con puertas cerradas a cal y canto para las conventuales y los conventuales. No. Algunos conventos poseen un como cordón umbilical que les comunica con…

El convento de las agustinas del sagrado corazón tenía la particularidad de unirse mediante un pasadizo secreto y subterráneo, muy subterráneo, como un pasadizo que se quisiera adentrar en los sueños del maléfico y huir de los sueños del que todo lo ve…de unirse con…

El convento de los reverendos padres descalzos era el otro vértice de ese pasadizo.

Las paredes de este pasadizo eran terrosas, húmedas como los llantos secos de los nonatos enterrados en sus paredes a las escondidas y de prisa y corriendo. El suelo de este pasadizo era asustadizo como algunos de los recién nacidos que acabaron entre sus paredes, esos recién nacidos enterrados con un último hálito de vida. La forma del pasadizo era informe, como los fetos aún por llegar a su plenitud  a la que ya nunca llegarían por estar enterrados en dicho pasadizo. Todo el pasadizo era la última esperanza para alguna de las monjas que jugaron al amor, al amor más allá del debido a su dios.

MAS EN LO DE RHODEA…

Anuncios
de julianoelapostata56

25 comentarios el “VISITA EN EL CONVENTO

  1. Más no por ellos fueron condenados, siguieron viviendo en la inmundicia de sus dogmas sin que nadie tomase cartas en el asunto; total ¿a quién importaba? Porque ellas no abortaban, no nos equivoquemos, parían.

    Qué alegría verte por la huerta juevera.

    Besito, Gatito.

  2. Has descrito una cruel verdad que ha sido cubierta con un fortísimo manto de silencio. Has construido un texto verdadero en el que se palpa la crudeza de la muerte de tantos inocentes. La realidad triste y amarga, puede superar a la ficción. Buen relato. Gracias por participar.

  3. Yo voy a defender a los religiosos y religiosas de todas las congregaciones. Porqué?…. no lo sé. Pero pintais demasiados crimenes encubiertos, demasiadas fantasias crueles. demasiadas cosas sucias. Además me gusta ir a contracorriente, y apoyar al que no puede defenderse. Por norma.
    Saludos Juliano, y con razón te haces llamar “el apóstata” (jajaja)

  4. Feroz denuncia. Y cierta, muy cierta (está documentada, Montserrat)

    Obviamente hay claroscuros en toda obra edificada por manos humanas, aunque el móvil sea divino.

    Un abrazo

  5. Lo primero, me encanta leerte de nuevo.
    Lo segundo, me ha gustado el ambiente, ese túnel, esas acciones condenadas sobre el suelo y realizadas por debajo; ese misterio que tiene lo católico.
    Lo tercero pues medio beso, querido compañero.

  6. Qué bien que hayas vuelto de tu mutismo y con este magnífico pasadizo húmedo donde se entierran las noches de placer del convento.
    Un abrazo.

  7. En el convento de Sant Joan de las Abadesas, mismo pasadizo, mismos niños muertos, mismos suspiros perdidos, lástima que los monjes (o feudales en el caso que cito) no dan a luz, les toca o tocaba a ellas siempre. !Dioses! en ese pasadizo llantos y dolores, atroz castigo divino a la sensualidad, es verdad, es sórdido y triste.
    Regresas !oh! apóstata por tus fueros, nos deleitas con letras exquisitas, no nos tardes tanto. Beso contento y 3/4.

  8. Tiene sentido que alguien que se identifica con ese emperador pagano, que tenía aspectos interesantes, haga semejante denuncia. Tiene sentido que se denuncie semejante monstruosidad producida por la hipocresia. Y sin duda imponian normas de conducta.
    Es creible si se conoce la historia de la muerte de Hypatia de Alejandria.

  9. Del mutismo de tu oficina B al mutismo del convento…. Bienaventurados somos, viendote regresar.
    La historia, tan interesante como cruel. Y habrá de todo, pero no hay por qué generalizar ni tampoco descreer. Pienso… respetando todas las opiniones.

    Un fuerte abrazo, Gus.

  10. El ambiente que has creado, tiene todo ese hedor a realidad enterrada.
    Un pasadizo del horror, aunque el placer fue el primer paso… el resto… una tremenda atrocidad, excelentemente narrada por ti a quien me alegro ver otra vez compartiendo tus letras.
    Besos!
    Gaby*

  11. Un mundo oscuro, siniestro, donde las normas establecidas desobedecen todo aquello en lo que se suponen que creen sus moradores. Un relato que te produce escalofríos. Un besote

  12. Un mundo oscuro, siniestro, donde las normas establecidas desobedecen todo aquello en lo que se suponen que creen sus moradores. Un relato que te produce escalofríos. Un besote.

  13. Un relato muy crudo, que provoca terror y dolor por todo el sufrimiento que encerraron esos pasadizos…y que seguramente haya ocurrido en más de un caso.
    Da gusto verte por aquí otra vez.
    Un beso

  14. Cuanta crueldad, cuanta hipocresía y cuanto dolor. Todo esto se desprende de este texto tuyo. Cuando se impone la vocación, nada tiene sentido. Muy buena historia. Buen regreso Juliano.
    Un beso, enterísimo que hace mucho que no venias.

  15. En todos los conventos antiguos hay pasadizos por donde se deslizaban los deseos mas oscuros… pero a la luz… tres avemarias y un padrenuestro y aqui no pasa nada!! (sin generalizar, por supuesto, porque ni son todos los que están, ni están todos los que son)
    Tres besos para todo el año.

  16. Me alegro muchísimo por leerte de nuevo, Gustavo. Te diré que de prisa y corriendo tuve que ingeniar otra entrada porque la que tenía preparada era casi idéntica a la tuya. En el argumento, idéntica. Evidentemente, no todas las monjas son así, tampoco todos los monjes, pero pienso que alguien tiene que denunciar aquello que está mal, porque estas cosas ( no sólo las buenas), han de ser conocidas y divulgadas.
    Un fuerte abrazo. (y además, de regalo, medio beso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s