jueves de cartas al director.

Mi muy estimado director, señor Preciado:

Me atrevo a pedirle que publique esta carta a ser posible el próximo día 24 del corriente. Más que nada por que en ese día el señor Rutilio desaparce de mi pueblo y no podrá leer el periódico que nos llega puntualmente al ayuntamiento. Así estaré seguro de  que no se enterará de nada de lo que aquí pretendo decir aunque le confiere.

Como muy bien sabrá usted, señor director, este mi pueblo es el pueblo en el que el afamado novelista de la ciudad de Valladolid se basó para escribir su muy ponderada novela “los votantes”…Sí, recuerde usted que en su periódico se hizo mención de la susodicha novela por que llegó a ganar el premio Nadal. Bien, supongo que recordará que en la novela se hablaba de dos únicos habitantes.  Eso en parte es verdad. Digo en parte, por que desde hace un año en este pueblo en el que el alcalde , el señor Rutilio,  y en el que el concejal de la oposición, este que le escribe, ya no están solos. Y es que ya podemos presumir de una tercera persona, vecina, para ser más exactos. Se trata de la cubana María Engracia Justina, Jus, para los demás.

Con motivo de las festividades del pasado año, y al no tener pareja de baile ninguno de los dos habitantes, decidimos poner anuncios pidiendo mujeres que quisieran venir a vivir acá. Eso sí, regalando vivienda y afreciendo trabajo. A tales ofrecimientos respondió la Jus. Ella está contenta. Muy contenta. Pero entre el alcalde y el concejal se ha abierto la guerra de la conquista. ¡Nos hemos dejado de hablar! ¡Incluso en los plenos ya no votamos al unísono! En fin, que lo que quiero decir es que me retiro de la disputa por la conquista de la Jus. De acuerdo, alcalde, es tuya.

Gracias, señor director, por publicar esta carta. Atentamente, el concejal de cultura y demás.

MÁS EN LO DE ENCARNI

de julianoelapostata56

18 comentarios el “jueves de cartas al director.

  1. Y no habré leído ni la mitad de los jueves de la semana pasada y ya comienzo con esta; en que nos demuestras que no hay bien que por mal no venga o algo así. Pero esta renuncia no va muy en serio ¿verdad? Si la publica cuando el Alcalde no la va a leer, tal vez … Pues eso da más coña a este relato. Medio beso, amigo.
    Eso d

  2. Rediós, dos habitantes y liados a mamporros (o casi) por la Jus. Es que me estoy imaginando el panorama y se puede hasta entender, jajajajaja. Por cierto, leyendo, leyendo…me vino a la memoria aquella peli de “Caravana de mujeres”, aunque en aquel poblado del far, far west, creo que estaban igualados en número (y menos mal…que allí tiraban de Colt 45 en el cinto, jajajaja)

    Un saludo

  3. Jefe, esta vez lo has bordao, ¡qué bueno, qué bueno! Me he inflado a reir con tu pueblo, con la pareja política que nos presentas y con la despedida de tu carta. Jajajaja es que no se puede ser mejor.

  4. Ya estamos con los líos de faldas!!! jajajajaja. El problema es que el ahora concejal, tendrá que ejercer las veces de alcalde, en ausencia de este.
    Bss.

  5. Pero que poco guerrero es este concejal, no puede ser que ante una dificultad chiquita ya abandone el cortejo a la Jus. Yo le animo a que tenga más empeño y no se lo ponga tan facil al señor alcalde.
    Besos madrugador.

  6. La beta irónica y burlesca, no te quiere abandonar. Pues mira son temas que no plantean grandes problemas y distraen mucho. Me ha gustado mucho.

  7. Lástima que sólo viniera una, la disputa seguro que sería de cuidado. Aunque el concejal fue muy elegante cediendo la conquista al alcalde.
    Muy original
    Un abrazo

  8. Ayy la Jus que llegó sembrando disputas y digo yo no tendría la Jus una hermana o una prima apañada y de buen ver???
    Besos apóstata!!

  9. Tiene ese aire tan, tan, cómo lo diría yo… de pueblo.
    Pero como sólo en los pueblos se puede dar, la honestidad, la generosidad, el raciocinio, son los valores que determinan las decisiones de sus habitantes. Aunque como en este caso sólo se trate de Dos, bueno… y las Jus.

    Abrazos

  10. No hay nada mejor que saber perder o no, según se mire… así que a quedar como un caballero que no hay otra… Pero digo yo… y la Jus ¿no tiene opinión?, es que lo mismo no está tan claro…
    🙂
    Besos

Responder

