jueves de san transformado…el secreto que se llevó a la tumba

el desahogo solía producirse en los aseos de chicas del instituto. inmune normalmente  al dolor que la suponía  su huida hacia adelante, laura, al menos una vez a la semana, se perdía una de las clases de la tarde. sabía que eran horas en las que nadie iba a los aseos. y allí, la puerta cerrada a cal  canto, en plena soledad, se arremangaba la manga de su blusa, siempre usaba mangas largas, y sacaba del bolsillo de atrás de su roto pantalón vaquero una cuchilla de las de afeitar. con los nervios contenidos, mostrando una serenidad impropia de sus 16 años, incidía cinco veces cinco en la carne de su brazo con la cuchilla, produciéndose cortes longitudinales poco profundos, pero dolorosos, muy dolorosos. no buscaba acabar con el dolor, sino estar en y con el dolor; pues el esfuerzo que la suponía olvidar el maltrato de su padre para con su madre, ese mirar hacia la nada, ese inmunizarse, necesitaba, al menos, de una sesión semanal de sentirse, de saberse viva, de…pero ese desahogo jamás, jamás de los jamases lo sabría nadie.

más secretos en lo de san

Anuncios
de julianoelapostata56

25 comentarios el “jueves de san transformado…el secreto que se llevó a la tumba

  1. Llegas en lunes lunero, con un secreto muy duro, como la vida de la protagonista, pero para cumplir bien con las normas y no llevarselo a la tumba,. este secreto luego, mas tarde tendra que contarlo, no puede guardarlo.
    Un abrazo

  2. Resulta muy duro, me habría gustado entender semejante conducta. Creo que me habrían tenido que ingresar en algún reformatorio de haber tenido que presenciar ese género de malos tratos, pero el “cruel” con algo habría pagado. ¡Obras son amores!

  3. Durísimo. Y lo peor: no es ficción porque conozco casos de alumnas universitarios con cuadros muy parecidos. No es la primera vez que se tiene que llamar a la ambulancia.

    Un saludo

  4. La auto lesión secreta, un castigo para rebelarse con el dolor íntimo, inconfesable, de tantísimo dolor que soporta callada, una forma de sentirse viva muriéndose. Una monstruosidad que sucede, un grito mudo y solitario. Duro, bien escrito, intenso secreto. Besitos.

  5. Durísimo. Intenso. Bien llevado. Nos colocas en situación y reflexionamos, y no entendemos, o si… porque somos tan complejos, nuestra mente y nuestra alma es capaz de recurrir a mecanismos tan variados y extraños para escapar del dolor y del sufrimiento, o de la muerte espiritual a que nos llevan los caminos, que es posible que solo en el dolor podamos sentirnos vivos… En fin… pienso, luego escribo y quizá no salga lo mejor.
    Lo mejor está ahí, en la semilla que sembraron tus letras para que disparen nuestros pensamientos. y reflexionemos, de estos secretos que se gritan a voces, solo hay saber ver.
    Un fuerte abrazo

  6. Un relato muy duro el que has contado, te hace reflexionar sobre los caminos que escoge la mente para soportar el dolor.Yo conocí muchos casos en mi trabajo aunque los que yo conocí la mayoría de las veces eran utilizados como formas de coacción para conseguir algo.
    Muy bueno

  7. Insondables caminos por donde nos lleva a encontrarnos con el dolor, mas intenso que la cicatriz que decide arremeter para no olvidar. Si, concuerdo con que es un relato duro, durísimo, me tuvo con la respiración entrecortada hasta el final. Y te deja pensando en cuantos cuadrados nos encontramos con estos casos que como secreto muy pocos salen a la luz.
    Siempre sorprendiendo Señor Dire.

    Un beso entero, entero 🙂

  8. Un secreto terrible el que nos traes, señor del medio beso. Pero lo has expuesto tan bien que, aunque no comprendo estas actitudes, así leído, se comprende mejor.

    Un beso entero y medio para después.

  9. Es un relato increible, dotado de dolor. Pero una realidad que por desgracia muchos jóvenes guardan. Lo has escrito bien, he visto la escena. He sentido su dolor.

    Un abrazo. Sigue escribiendo 🙂

  10. Conocí un chico cuando adolescente, que incurría en igual catarsis, seguro que otros eran los motivos. Hoy por hoy, sé de una jovencita que si bien ha superado tal necesidad, a veces se le asoman sus cicatrices por debajo de la manga. Son maneras de desahogo que esconden historias y dolores intensos. Impacta tu relato, duele ese dolor que sin duda, deja huellas consecuencia de otras huellas. La frase “no buscaba acabar con el dolor, sino estar en y con el dolor” sintetiza de algún modo esa dura realidad.
    Besos!
    Gaby*

  11. Buscar el dolor físico como forma de sentirse viva, ante ese asistir al diario maltrato hacia su madre, inmunizada y mirando hacia otro lado. Lo que queda de manifiesto en tu escrito es la complejidad del alma humana y los vericuetos a los que la mente es capaz de llevarnos en un ejercicio de autodefensa. Tal vez esa cuchilla hubiera estado mejor empleada en el cuello del maltratador.
    Un beso entero.

  12. Cuan compleja es la mente humana. Yo no sabia de estos casos y por esto me me ha impactado doblemente. Mecanismos de autodefensa se llaman.? pues disculpa mi ignorancia, pero no me gustan nada.
    Saludos muy cordiales

  13. Qué tema duro Gus, un relato fuerte que refleja tantas cosas. El dolor que tapa el dolor, la llamada de atención hacia sí misma para sentirse viva.
    Tremendo y mucho más común en la sociedad actual de lo que pensamos.
    Te felicito por este jueves.
    Un beso enorme.

  14. Pues Sí, para que divagar. Dolor para sobreponerse del dolor, en un texto directo, sin rotondas, al hígado. Es un placer leer cundo el contenido te atrapa y te revuelve las tripas.
    Un abrazo

  15. Terrible esa tortura que se auto impone esa chica!…un recurso vano que termina con la causa del dolor sino que le agrega otra veta por la que no hallará salida. Ojalá encuentre quien la ayude de verdad, tanto en el flagelo que soporta en su conciencia como el que se va tajeando en su propia carne…
    Un abrazo, Gus!

  16. Cuando mi amigo se pone serio, es serio leerle para reflexionar. Dura salida para escapar de un problema… secretos asi, hay que gritarlos.
    besos, muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s