jueves de queja

no, no es el irreflexivo “quejarse”. tampoco es el femenio “queja”.

como mínimo es y debe de ser el infinitivo, el infinitivo por que es la más perfecta forma, incluso la forma de la que parten las demás formas del verbo “hacer”. y si se quiere, en última instancia, ese infinitivo se puede sustituir por el de “ser”.

y así, soy cortador de vientos. no un quejador de los vientos. no. soy cortador de vientos proveniente del mundo de los cortes taurinos: ya sabéis, ese oficio que consiste en citar al toro, ese oficio que consiste en hacerlo venir, en ir hacia él y, en el último momento, hacerle un quiebro o un corte para que no te pille y el astado se desvíe hacia…

soy cortador de vientos por que cuando en verano sopla viento norte, lo cito, muy taurinamente, casi con chulería, casi casi estando a punto de tirarle la montera para que se decida a arrancarse hacia mí. y cuando lo hace..cuando el frío viento norte de un día cualquiera de verano se arranca hacia mí mugiendo vientos y huracanes y remolinos, a la hora del encuentro, lo recorto,lo corto y…y en su desvío se pone de culo al sur, es decir, se hace viento sur, viento cálido como cerresponde a un soplo de verano.

 

y quien quiera quejarse más que vaya a aquí

Anuncios
de julianoelapostata56

23 comentarios el “jueves de queja

  1. Me encantaría aprender ese arte. Yo apenas sé aquello tan taurino de citar, recibir y mandar … a tomar …, pero eso no convierte al belicoso viento del norte en agradable viento del sur.
    Medio beso, compañero.

  2. Bueno, eso del culo al sur, vio, jeje
    Tenga cuidado que aquí el sur, también existe, no sea cosa que nos andemos corriendo.

    Ahora si, a lo del viento, se le ve bien amarrado, envidio su desafío..

    Un beso dire 🙂

  3. Me gustan esas comparativas con el mundo de la tauromaquia, ya sabes, y si no lo sabes te lo digo yo, que yo soy muy de toros. ¡Ánimo, cortador de vientos! Un beso.

  4. Aia! que torita vengo con mis cuernos y todo… pero de cortar viento no sé nada, más bien es el viento que viene del sur (aire polar, no sé si de culo o de cara) el que me corta la piel cada vez que sopla, así que mal no vendría que te pasaras por aquí, más no sea un ratito, que el invierno se aproxima!
    Beso y medio soplido, limpio de queja.
    Gaby*

  5. Está bien eso de recortar y cortar frebte a todo aquello que nos venga a hacer daño, y dejar que a penas nos roce, es toda una postura.
    Muy buena la comparación
    Un abrazo

  6. bueno Julian mucho gusto….lo que sucede que aca donde vivo el viento del Sur es el frio y a l”viento Norte se lo suele llamar cuando uno anda medio chiflado” pues no te recomendaría apuntar el culo para ese lado. ¡saludos afectuosos!!!!

  7. Hoy va de lecciones: has empezado con lengua, has seguido con la Tauromaquia y has finalizado con los vientos. No está nada mal, querido Gus.

  8. Lo que viene siendo “coger al toro por los cuernos”, al viento de cara y a la vida con cierta dosis de chulería (bien entendida). Si quejarse es cosa humana y normal, regodearse en la queja es algo que nos transforma en gusanos.

    Un saludo

  9. A ver toreador de los vientos del norte y de los vientos del sur, eso de dar capotazos a diestro y siniestro esta pero que muy bien, pero digo yo…en alguna ocasión habrá que entrar y rematar ¿no?, pues eso que ahora me gustaria dejarte un enlace de youtube para animar la faena, pero como ando un poco estresada, lo dejaré para otro día.
    Besos enteros, por supuesto.

  10. Asi que cortador de vientos. No es mal oficio, aunque no sé muy bien a donde conduce ni para qué sirve. Tampoco me queda claro qué relación guarda con aquello de estar harto, pero debe ser que estoy bastante espeso y no consigo captar lo que seguro quieres contarnos entre lineas.
    Un abrazo.

  11. Y ese oficio dónde se aprende? Si… ya se…. en la vida, y después de andar mucho.
    Cortador de vientos…suena poético, aunque los resultados….

    Un fuerte abrazo, hasta que te harte.

  12. Suena bien eso de “cortador de vientos” oficio ese asociado con las veletas…. asociarse a favor o en contra segun nos venga bien para no hartarse. Por probar…
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s