jueves mío: mensaje en una botella.

arecivo

proyecto s.e.t.i.

marcello trell

querido colega,

tantos años trabajando a la espera de recibir una señal inteligible del espacio exterior, tantos años descifrando señales que , luego, resultaron ser , por ejemplo, púlsares, es decir, nada de nada de señales de seres ajenos a este ínfimo universo  solar, tantos años, para que al final uno se percate de que las señales que los extraterrestres nos pueden mandar quizá nada tengan que ver con nuestra comprensión matemática, que…

querido colega,

estaba ya por tirar la toalla tras tanta espera, tras tantos sucesos fallidos, tantos que uno creía que…para luego resultar ser nada, cuando hace como cosa de tres meses me percaté de lo sencillo que es adivinar, intuir la existencia de estos seres. martín, siempre han estado ahí, ellos y sus manifestaciones. lo que sucedía es que los parámetros de los que partíamos eran una conveniencia humana. mira, atiende, pon cuidado en mis palabras:

como bien sabes, la teoría m, esa que resume las 5 teorías de cuerdas y que habla de cuerdas como elemento esencial de la base de todo lo existente, esa teoría que elimina los puntos, es decir, al electrón, por ejemplo, como punto base y material del que partir para explicarlo todo, esa que nos dice que debemos imaginar lo básico, el ladrillo básico del universo, como una cuerda vibrando y que dicha cuerda en cada vibración adquiere la forma de electrón o la forma de buón o…etc…es decir, la materia es, sí, pero que depende del movimiento vibracional  de la cuerda para ser una cosa u otra…la toría m, como te decía, nos habla de que para dar carácter teórico a la existencia de las cuerdas o branas, hacen falta otras 7 dimensiones más. es decir, al tiempo y al espacio, a lo alto y a lo ancho, habría que añadir otras siete dimensiones, las cuales son  imposibles de ver como tampoco un ser bidimensional no es capaz de ver la tercera dimensión espacial. y sin embargo, al igual que un ser bidimensional podría darse cuenta teórica o imaginativanitivamente de la tercera dimensión por causa de los efectos de esta sobre lo alto y lo ancho, en la teoría m se sabe que existen otras tantas dimensiones por causa de que se sabe que hay una cuerda o brana que sí puede pasar de una dimensión a otra, al menos una…es decir, podemos afirmar que esas otras dimensiones existen por causa de sus efectos sobre  las que nos asentamos los humanos: y los efectos los podemos ver en la gravedad. sí, querido colega. la teoría m afirma que la fuerza de la gravedad, fuerza muy muy débil, por cierto, es débil por causa de que al atravesar cada una de las 7 dimensiones lo que la sucede es eso, su debilitamiento continuo.

querido colega,

como buscador de mensajes de otras civilizaciones extraterrestres concluyo lo siguiente:

que no tenemos por qué esperar de ellos el mismo lenguaje con el que nosotros nos comunicamos.

que, por lo tanto, bien podría ser que las civilizaciones extraterrestres ocuparan otras dimensiones.

que esas civilizaciones se comunicarán  mediante el envío de señales a modo de  LA GRAVEDAD…es decir, a modo de mensaje en botella , pero cifrado y misterioso, atravesando el mar de multiversos.

querido colega,

la debilidad de la fuerza de la gravedad, para mí, y sin dudarlo, es la prueba de que esas civilizaciones existen y de que están posicionadas en otras dimensiones…

ahora tan sólo nos falta saber leer ese mensaje, el de la fuerza de la gravedad.

atentamente,

marcello trell

MÁS COSAS RARAS, Y ESPERO QUE NO TANTO COMO ESTA MÍA, EN LO DE ENCARNI

UNA SEGUNDA APORTACIÓN.-

Alfonso llega a la playa arrastrando los pies. El mar lo ve acercarse y se encrespa para recibirlo. El mar sabe que hoy es la despedida, así que redobla los esfuerzos de espuma y rugidos. Quiere deslumbrarlo como la primera vez que se encontraron, cuando Alfonso tenía solo cuatro años. Quiere inundarlo con su aroma y arrullarlo con su canto. Quiere acariciarlo y agradecerle por tantos y tantos años de mutua compañía. Por eso se acerca y lame los pies cansados del viejo como un perro fiel, con respeto y delicadeza, una vez … y otra … y otra. 
El viejo se ensimisma en lo profundo de sus pensamientos, mas la fría, la insistente caricia de su ondulante amigo parece reanimarlo. Vamos! Despierta ya que tengo algo para ti! – le susurra el mar con su voz de ola. A sus pies ha dejado una botella. Alfonso se agacha trabajosamente, la toma entre sus temblorosas manos, la destapa y saca un papel amarillento. Su cara se ilumina mientras lee, hace 20 años que espera ese mensaje: …

el mar y yo nos hemos juramentado
un pacto de espera y espuma
firmamos en la linde de la vida
yo
él
en la linde de la playa
escribió él letras de arena húmeda
escribí yo letras de corazón seco
el mar y yo nos hemos juramentado
yo te hablo
de puño y letra
ël te habla
de ola y ola
nos hemos juramentado el mar y yo
en un abrazo que 
a ti extendemos…en un saludo
que a ti extendemos…
él te dirá que te vengas
a sus aguas
yo en estas palabras que te espero
de agua y sal mi vestido
mi cuerpo de piel líquida
y mi corazón de burbujas 
que te espero

de julianoelapostata56

28 comentarios el “jueves mío: mensaje en una botella.

  1. Muy buenos días estimado Gustavo.

    Sepa Ud. que su precoz y adelantado jueves, aunque no el primero, ha sido de mi agrado. Destaco esta frase: “que no tenemos por qué esperar de ellos el mismo lenguaje con el que nosotros nos comunicamos.”

    Creo que no solo de los extraterrestres no hay que esperar un mismo lenguaje. Sin lugar a dudas los terrícolas, también nos comunicamos con lenguajes muy diversos (y no hablo de las lenguas), por eso la experiencia enseña a esperar entender las señales y los signos, antes de emitir opiniones, juicios, etc.

    Me despido de Ud. muy atte. con un fuerte abrazo.

  2. Pues si me encuentro una botella marciana con mensaje te haré llamar y ya me traduces; pero solamente si son buenas noticias, si van a invadir nuestros cuerpos y convertirnos en vainas bidimensionales, ni me lo digas!

    Un beso, gatito ¿Qué te ha dado? ¿Qué te ha puesto Julito en el café de hoy????

  3. Jamas me encontre una botella con mensaje en la playa, ni en ningun lado. Si botellas de coca cola, cerveza y cuanta cosa que tira la gente sucia por ahi, en vez de ir al tacho. (cuando entro a su blog, me da una especie de virus Gus, ya veo que me voy por las ramas) Ahora bien si me encuentro un mensaje, alguna vez, porque esta entre las posibilidades, y es de un marciano, voy a creer que me estan cargando, ME ESTAN CARGANDO, RIENDOSE DE MI. Ahora quiero destacar algo que tambien me llamo la atencion como a la compañera Cass, “que no tenemos que esperar de ellos el mismo lenguaje” y claro, si nosotros ya desde siempre se habla diversos lenguajes aunque se hable el mismo idioma. Otra y me voy, seràn tan complicados?

    Un beso Señor Director.

  4. Pues esto lo cuentas delante de un atril a unos cuantos (con cara de que te lo crees, ehh?, tal como lo has escrito Sr. Marcello, si no no vale…)… y lo mismo cuela, yo es que soy muy crédula cuando desconozco del temay veo que se ponen tan serios…
    El viejo, el mar… y la espera hacia lo deseado, esto me ha gustado más… es que aquí te veo disfrutando de tus letras 🙂

  5. Pienso lo mismo que Nieves: la eterna historia del viejo el mar y la pipa; un clasico en la vida marinera del pasado y del presente. Ese futuro que tan bien retratas,me queda muy lejos, amigo. Reconozco y aprecio la imaginación. que le has puesto. pero el verso de la botella: GENIAL!!!
    Escribes “requetebién”,o de”rechupete” por decirlo de un modo, que a lo mejor nadie lo había hecho
    Pero me quedo corta.
    Un saludo muy cordial

  6. ¿Dónde paró el comentario que dejé primero? Se lo tragó la séptima dimensión por mostrarme tan escéptica. Ingrávida me quedo queriendo comunicarme en el idioma que sea.

    Siendo de tierra adentro, te has comunicado con la mar y ella te cita a su orilla, donde un viejo y un niño aprenden a leer mensajes largamente esperados, siempre otorga regalos la mar, nunca calla, siempre suspira, besa y acaricia Lo sabes, lo dices con tus versos, la mar siempre te espera con mirada de algas y voz de burbujas. Besito saladito y contento.

  7. ¡Ay,Gustavo! me has reliado la cabeza con el tema de lo vida extraterrestre, la cuerda vibrando y los planetas y estrellas dando tumbos a causa de las ondas que provocan las vibraciones….me quedo con el mensaje de que tenemos lenguajes diferentes, igual que nosotros mismos. Tu paseo junto al mar me ha parecido tierno y cariñoso…la linde de la playa, nunca lo había oído, siempre usamos la orilla…pero tú, de tierra adentro, paseador de lindes, has dado libertad a la palabra y te ha quedado muy relindo.

    Un beso enterito porque va medio por cada aportación.

    Leonor

  8. La teoria de cuerdas me ha dejado un poco fuera de órbita, pero el texto y el poema me ha gustado tanto que en muchas ocasiones cuando he estado junto al mar he pensado eso. Lo mío con el mar es una historia de amor, pero es un secreto ¿vale?

    Un beso salado y otro espacial.

  9. De entrada me has recordado una peli muy querida: Contact, basada en la novela del mismo nombre de Sagan.

    Y siguiendo con eso: vamos a inventar unas matemáticas orgánicas, a fin de cuentas, que el producto de matrices no conmute nos dio la incertidumbre y abrió las puertas a lo probable como contexto de explicación.

    Un saludo (genial, Gustavo, genia)

  10. Gracias por escribir un segundo mensaje en una botella que me ha fascinado,lleno de ternura y poesía.
    Al primero lo encuentro muy original en su estructura, pero como soy de letras con ese vocabulario científico me pierdo , quizás cuando esté más al alcance de mentes no matemáticas me podré enterar mejor. De todas formas es un alarde estilístico de correspondencia entre colegas científicos.
    ¿Cómo es eso: medio beso o medio abrazo?

  11. Espero que realmente tengas razón y que la forma de relacionarse de esos seres que afirmas existen sea diferente al nuestro, que a veces deja mucho que desear.
    El segundo relato es muy tierno, me encantó. Besote

  12. Nunca pude entender -aunque apenas e leído alguna que otra cosa- la teoría de cuerdas u otra cercana, esas innovaciones con las que los científicos intentan cada vez más aproximarse a desentrañar los secretos del universo. Ahora, después de leerte…tampoco lo he logrado! ajajajaja. Pese a ello, entendí globalmente la idea que el científico plantea a su colega y concuerdo sobre que es posible que esos contactos buscados se estén dando en otro plano diferente al de nuestra realidad. Puede ser, por qué no!

    Sobre tu segunda aportación -mucho más acorde a mi nivel de entendimiento, jejej- me encantó la idea de los años de espera y la posterior respuesta encerrada en esa botella.
    Muy emotiva historia.

    Te dejo un abrazo de jueves, Gus!

  13. De lo que se entera una, ¡Siete dimensiones! no veas. Eso de las cuerdas es un poco complicado; pero te creo. A ver si pronto tenemos conexión.
    Un abrazo

  14. Joooo! Me asustado un poco con tu primer relato. Un mensaje con cuerdas, ondas, vibraciones, púlsares, cosas que no llegaría a entender nunca ni si se sentasen 500 extraterrestres a explicármelas! No dudo de todos modos, que siempre habrán rutas de comunicación por las cuales entendernos o liarnos del todo.
    El segundo relato, es una prosa poética, con mucha sensibilidad puesta en ese vaivén de olas que bien sabe llenar de espuma el alma del viejo (y de quien aquí te lee).
    No cabe duda, de lo versátil y variado que eres a la hora de escribir y contarnos historias.
    Un beso codificado, y un runrún de olas: Gaby*

  15. Señor Director, solo por esta única vez, le voy a contar quien es ella, la que se sienta a mi lado (o al lado del personaje) como mas le guste. Es la Parca, la señora de negro, la dama que no falla, que a todos nos vendrá a buscar. Pero sabe usted muy bien que nunca aclaro nada en comentarios, porque es como querer explicar un chiste, pierde la magia. Pero en este caso hago la excepción, porque ha sido uno de los pocos que ha descubierto el mensaje.

    Un beso.

  16. En el primer relato, ademas de liarme con las cuerdas de la teoría, opino que es muy posible que los extraterrestres estén en otra dimensión y no podamos verles sino tras fumar determinadas sustancias que no me van.
    El segundo es buenísimo, me hasemocionado con ee poema en esa botella, la espera del hombre y la espera de quien le escribió y ese posible final d esperas.
    Medio beso, amigo.

  17. Uffffffffff Gustavo ! cuantos datos juntos, para esta simple cabeza…Bueno, algo más he aprendido esta noche…Quizá solo sea una idea, pero creo que no podemos ser los únicos seres en este espacio tan grande que es el universo.
    La segunda entrada destila sensibilidad por los cuatro costados, tu dualidad es digna de estudio querido amigo jajajajaaj
    Besos bien merecidos…. dos, uno por relato, querido Maragato amigo.

  18. Zamorano amigo mío: Con tu permiso (y sin él), voy a pasar de puntillas sobre el primer relato porque mi ignorancia de púlsares y cuerdas es tan grande que no tengo opinión, pero déjame que me detenga largo y tendido, que lea una y otra vez, que me recree y me extasie en la belleza de esa relación de toda una vida entre el viejo y ese mar que lo acaricia. La he leido en voz alta, se la he leido a Toñi que estaba a mi lado (como casi siempre) y hasta mis ojos ha asomado una gota salada como la de ese mar que glosas.
    Un fuerte abrazo.

  19. Hola guuusss…
    al leerte la verdad que la primera aportación me ha parecido realmente extraña jajaja…divertida y digo que la segunda vaya me ha encantado esa si que va conmigo jajaja… me ha gustado mucho

  20. Bueno Gus, vamos por la primera aportación, completamente difícil de comprender para mí, la leí dos veces y reconozco que tu mente es muy amplia para poder perfilar esa teoría.
    La segunda me encantó, es opuesta a la otra, una historia que encierra y merece un poema.
    Un besote.

  21. Madre del amor hermoso! que lio de cuerdas me he hecho, digo yo que si llegan los extraterrestres y me hablan espero que al menos los entienda mirandoles a los ojos, por que de otro modo….
    Del otro texto, de ese señor Gustavo creo que de sobra puede saber lo que pienso y lo me hace sentir, digo como Pepe, lo leí en voz alta y las olas me alcanzaron,
    Un abrazo porque el beso despues de verle la barba va a ser que no (es que raspa)

  22. Pues a mi me parece que todo tiene mucho sentido. Está razonablemente razonado y es de una lógica aplastante. Ya es hora de que dejemos de mirarnos el ombligo como si fuera el centro del universo, cuando sólo lo es de nuestra barriga cervecera.
    Al tiempo que leía, con igual inmediatez me imaginaba la escena y me ha gustado. Parece de una peli de esas de hablar y hablar y sinceramente es un nuevo registro que me ha sorprendido gratamente.

    Besos

  23. Apreciado colega, bien conocido por Gus.

    ¿Sabes? Leyendo la primera parte de tu aportación de este jueves y al tropezar mi vista con las palabras: señales, extraterrestres, idiomas diferentes, movimiento vibracional, debilitamiento continuo, exterior…se me ha ocurrido que no hay que salir al espacio o esperar que desde alli nos llegue comunicación con habitantes de otros lugares. Todo eso ya ocurre aqui, entre los terricolas, que según avanza el tiempo, las circunstancias nos van alejando unos de otros y ya hablamos la misma lengua, pero no comprendemos los mensajes que intentamos enviar al prójimo, o a la prójima (en recuerdo de la Aido).

    Bueno, creo que me he liado un poco después de leer tu primera parte. La segunda es bellisima.He dejado volar mi imaginación con las imágenes que tus letras dibujan y ha sido una verdadera delicia.

    Te has ganado un beso entro.

    Lupe

Responder

