jueves largo, SÁLTÁNDOME LAS NORMAS

nunca nunca jamás he revelado un secreto que me hayan confiado. quien desvela un secreto confiado ni es hombre ni es mujer ni es nada. esa es una norma sagrada. hay cosas sagradas, desde luego, pero la palabra empeñada es la más, la más grandota de todas. y sin embargo, ay, estoy dispuesto a dejar de ser hombre, estoy dispuesto a llegar a ser nada en aras del que he considerado el mejor bien para mi amiga. prefiero ser eso, nada , a que mi amiga se vaya por el camino de la destrucción. sé de sobra que no me perdonará el hecho de haber roto la confianza que depositó en mí al posar su secreto en una charla que la sirvió de descargo. ya se sabe, si compartes un mal, a veces, ese mal es más liviano. pero sé, lo vi en sus ojos, aunque más en sus fosas nasales, que incluso habiendo compartido su secreto, ella sigue como medio drogada, sigue como medio ida. y por ahí, de verdad, por ahí no puedo pasar. sé lo que me espera cuando vea estas letras difundidas a los cuatro vientos. y aún así…ay. es que tengo la esperanza de que al revelar su secreto su amigo, pues se trata de un su amigo, un su amigo querido, pero que…sé, me repito, que su amigo se dará por aludido y la dejará en paz. y creo saber que es eso lo que a ella le es necesario en estos momentos tanto por su salud olfativa , como por su salud psíquica.

la cuestión es la siguiente:
mi amiga conoce desde los tiempos de su infancia a un tipo. con él , así me lo hizo saber, ha compartido juegos y esperanzas y desesperanzas y viajes…aunque no me hago una idea de cómo fue capaz de hacer viajes en bus con él…aggg…pero bue, cada uno es cada uno. el caso es que este su amigo se ha dotado de un tiempo a esta parte de una doble personalidad: se cree a veces un héroe de cómic. según me dice mi amiga, parece ser que incluso por las noches se viste con capa verde y todo; a esta le suele añadir en las noches de luna llena unas mallas de color negro…dice su amigo que para mimetizarse con la noche, amén de que el negro no huele o que, al menos, dispersa mejor los olores. en fin, que su amigo ha devenido a una forma de ser que se podría definir como locura total. el caso es que por el día tan sólo se limita a emitir ruidos, siendo su comportamiento más o menos normal. y digo más o menos normal, por que el muy ladino no se corta ni un pelo en mostrarse tal cual es. y en siendo mi amiga toda una lady, una dama del buen comportamiento y del mejor saber estar en cada situación, cuando se ve acompañada de este su amigo en cualquier evento multitudinario, por ejemplo y a saber, un cine, una comida en un restaurante, un bailoteo en una pequeña discoteca cerrada, muy cerrada, pues eso, que mi amiga tiende a ponerse nerviosa y a ponerse nerviosa de nuevo y a enrojercer su bella nariz, nariz menuda y un tanto afilada, con ese filo que enamora a cualquier humano hombre, menos a su amigo, y menos mal que no está de ella enamorado, pues para ella tendría, ay dios mío…el caso es que según me cuenta, ella no se atreve a decirle nada a su amigo. y es que son tantas y tantas horas de ser amigos, y es que son tantos sucesos y risas y tristezas compartidas a lo largo de ambas vidas que teme…pero ya le digo yo,  CACAMAN, a la sazón su amigo, a la sazón el nombre de su amigo cuando por la noche se hace con su doble personalidad, a la sazón, el héroe que en él habita, de verdad, querida, en serio te lo digo, un buen día extenderá su doble personalidad a la diurnidad y ya no sólo no dejará de peerse en estando delante de ti poniéndote en evidencia y fastidiándote tu linda nariz, amén de haciéndote correr peligro vital, pues si eres alérgica al metano, como lo eres, un buen día perecerás por estar en las cercanías de  CACAMAN si no lo alejas de ti; de verdad, de verdad te lo digo, querida, un buen día y en plena diurnidad lo encontrarás en su doblez y no sólo seguirá tirando pedos, no, ejercerá de héroe y buscará directamente tu nariz para eliminarte, pues ya sabes que pensando  CACAMAN que su fuerza reside en su metano esparcido a los cuatro vientos, se dedica a buscar en sus noches de héroe eso, narices apropiadas, las narices de los malos, para…de verdad, querida, aléjate de él…
bien, decido escribir esto a los cuatro vientos, como decía al principio, sabiendo las consecuencias. mi amiga me dejará de lado por haber publicado su secreto; pero también estoy seguro de que  CACAMAN lo leerá, siempre lee lo que lee su y mi amiga, aunque no sé cómo es que lo consigue, y se dará cuenta de que debe de alejarse de mi amiga: los dos nos quedaremos sin amiga. pero, bue, es por el bien de ella.
p.d.
me ha escrito  CACAMAN a mi correo particular para decirme que me deja sus poderes, pues sabe que cómo traspasármelos. yo me he quedado mudo.
jueves, el primer jueves para esta semana que escribo de un tiró. ya era hora….jueves que dedico a mi amiga.

MÁS EN LO DEL CACAMAN

de julianoelapostata56

27 comentarios el “jueves largo, SÁLTÁNDOME LAS NORMAS

  1. Pingback: este jueves un relato: SALTÁNDOME LAS NORMAS… | julianoelapostata56

  2. Jajajaja, tú si que sabes como es eso de saltarse las normas… digo yo, que aquí hay más de una letra permitida 🙂 ¡Que bien me lo he pasado!

  3. No ha de enojarse la amiga que no queda destapada para nada, ha de estar feliz de perder al ogro cacamán carcamal de vista, espabila niña mira qué te dice el amigo verdadero,mujer, búscate a otro que mereces un adonis.
    Pero cuidadito, a veces los guaperas son más feos que ese barrigón, por dentro digo.
    Besitoooooooo.

  4. Este asunto me huele mal… aunque lo de defender a un amigo/a, es una buena defensa ante el reproche de haber roto las normas. Te has despachado a gusto, se te ve cómodo argumentando el romper con todo, incluídos los paladines de la justicia.
    Un relato desenfadado si te pones una pinza en la nariz….jajaj.

    besos y buen domingo

  5. Si habrá que tener cuidado con los amigos cuando los escogemos -o ellos nos escogen a nosotros- porque el lazo queda ahí atado a la lealtad, a pesar de riesgos y otros menesteres. Por un lado, encontrar a alguien que se jacte de poderes que puedan ir contra todo mal, no me parece cuestión para dejar a un lado -me atrae- pero… hay ciertos poderes que pueden implicar un mal mayor! Y este asunto parece que algo huele feo. Agradezco, hoy por hoy, esta gripe galopante que me aqueja y que evita que cualquier olor me alcance (tengo la nariz tan tapada, que ni respirar puedo!). Creo que has hecho bien. Romper ciertas normas, en ocasiones, es ponderar el bienestar. Espero que sepas contribuir a la humanidad con el trabajito que se te ha cedido! Por lo pronto, me has hecho reír bastante con esta declaración! Besos! Lindo domingo: Gaby*

  6. Oye, para estos héroes, mejor antihéroes, aunque si de verdad los pedos acabaran con la gente, creo que podiamos apuntar a más de uno y que desapareciera al instante, porque para lo que hace aquí, mejor eliminado.
    Un original relato dominguerojuevero
    Un abrazo

  7. Una rotura de norma mas que justificada, sobre todo por esos gayumbos sobre las mallas negras jejejejejeje, por favor un poco de estética si se quiere ser un superheroe aceptable.
    Un abrazo

  8. Lo leí dos veces porque mi mente distorsionada primero asumió que hablabas de drogas, con eso de la nariz roja y la doble vida. En fin la segunda lectura fue más objetiva y me di cuenta que hablabas de un anti héroe al que no quisiera tener de amigo en ninguna circunstancia. Hiciste bien en romper esa norma, a ver si este amigo por fin se da cuenta de los daños ocasionados y deja en paz a tu amiga. A veces hay que cambiar las normas, para bien de los demás.
    Un beso enorme.

  9. Desvelado el secreto, ahora tu amiga sabrá que no puede confiar en ti pero con el tiempo se dará cuenta que vivir sin ese castigo a su pituitaria y sin el peligro de una explosión es calidad de vida y te lo agradecerá.
    No aceptes la herencia o tendré que contarle a los jueveros que eres la reencarnación del CACAMAN.

    Esta vez no se si acercarme a darte el beso…¿qué tal van los poderes?

  10. Mira medio esposo, te voy a decir una cosita, nunca se falta a la palabra, ya lo decía mi abuelo porque solo se puede perder una vez y muy bien empleado tienes el castigo, pero si tú te crees que voy a pedir el mediodivorcio por poseer los poderes del ex amigo de tu ex amiga, vas dado, que no! que el matrimonio es para siempre!!!, jajaja, ven anda que te toque los cataplines que hace mucho que no lo hago, ehhhh, que me los has ofrecido tú, se siente, miles de besossssssssssss

  11. Te entiendo, yo también tengo mi propio CACAMAN, bueno, en mi caso es CACAWOMAN. Es duro reconocerlo y más todavía divulgarlo, pero estoy seguro que es por su propio bien. Me ha sorprendido gratamente tu experiencia y tu decisión de romper la norma del secreto dado. Creo que haré lo mismo y esperaré acontecimientos, siempre es poco lo que hacemos por los amigos.

    Besos delatores, por tu bien claro…

  12. Menuda historia, aquí el primero en romper las normas es CACAMAN soltando gases a diestro y siniestro y afeando así la delicada nariz de tu amiga. Creo que tu amiga perdonará sin duda que hayas desvelado su secreto puesto ha sido en bien suyo.Merece algo mejor que un saco de metano, lo mismo si le acercas una cerillita se evapora CACAMAN y tu amiga tan contenta.Le has hecho un gran favor si cacaman se ha dado por aludido, aunque si has heredado sus poderes…un beso entero pero mantente a una distancia prudencial.

  13. Por Dios!! que entre el aire… Menuda amenaza la de CACAMAN… Pues no sé yo si mejor te hubieras callado visto que ahora te pasa a ti el poder ser el Rey del metano… jaja

    Un beso

  14. Gas metano a malsalva, con premeditación y alevosía. Pienso que tu amiga en el fondo te agradecerá el que señales a su CACAMAN particular, sobre todo si este se da por aludido y marcha a otros lugares más alejados a ejercer su maloliente influencia. Un antiheroe como esta va en contra de la norma de forma descarada.
    Un abrazo.

  15. Casi diria: ¡vaya mierda de heroe!, pero no, son solo pedos. Ahora que su terrible poder puede ser el contagio …
    Oloroso relato. Medio beso, amigo.

  16. Supongo que tu amiga no se habrá enfadado por este abrir puertas y darle aire a su secreto, pues igual le has liberado por fin de este supeheroe pedorrete, !desde luego que chapuza de heroe! .
    Besos.

  17. más allá y mas acà de lo que me hizo reir este relato, con tu estilo particular, tengo para mí que no te cae mal saltarte las normas.
    medio salto

  18. Pues voy a coger cuatro mascarillas para la quedada de Jaén. Nada, menos mal que el aroma no se expande por la red, que todo se andará y tú eres muy capaz!!!! Jajajaja!

    Beso!

Responder

