jueves de SUEÑOS…

los dioses telúricos , los dioses de verdad, los milenarios, los que nos conocen resueltamente, se suelen vestir con túnicas pétreas hechas de paredes salvajes y verticales, paredes verticales y de roca desnuda, una pared animal…los dioses de verdad, los milenarios, los dioses telúricos, los que nos conocen, no brillan ni refulgen, pues acostumbran a adoptar el color umbrío del verdor de la alta montaña…los dioses telúricos, los de siempre, otros no hay, suelen tener un cabello prominente hecho de los saltos de agua de la montaña, esos saltos de agua que espumean y de vez en cuando suelen colorearse con montones de gotas irisadas…los dioses telúricos  se caracterizan por  tener pies acuáticos, ya que  aprovechan la caída de sus cabellos para formar pequeños lagos de los cuales se apropian para quizá, y si ellos lo estiman así, hacerse con pies de agua y desplazarse, aunque son amantes del estatismo, no de andar perdiendo sus tiempos en paseos…más bien suelen tender sendas serpenteantes que a sus hijos les permite acercarse a ellos. como dioses que son, inclinan su natural a materializar los sueños y sabiendo que sus hijos, los humanos, no tienen por norma dar nada a cambio de nada, ellos, a modo de juego, les exigen monedas de plata , las cuales deben de echar a sus pies acuáticos para que quizá , y si a bien lo tienen, les concedan la realización de sus sueños. por causa de esta circunstancia, por la del juego que exigen a sus hijos con las monedas de plata, los pies de estos dioses telúricos y milenarios y de verdad, están adquiriendo un  color argentífero. se sabe que cuanto más plateados son sus pies, más han beneficiado a sus hijos…

más en lo de tere.

Anuncios
de julianoelapostata56

18 comentarios el “jueves de SUEÑOS…

  1. Estos dioses sabían mucho, no daban nada sin pago. Un corazón impoluto!! no me extraña que el lago estuviera repleto de monedas, claro que siempre hay quien posee un corazón así. Al final Petronila si consiguio su sueño. Ahora toca esperar a que de nuevo el lago se llene de monedas, yo espero mi turno por si acaso.
    Un abrazo, apóstata.

  2. Me gustan esos dioses telúricos, si bien me planeo para qué quieren tanta plata … bueno, mientras solo pidan eso …
    Buen relato, medio beso, amigo.

  3. Está el mundo muy necesitado de estos Dioses telúricos. Habrá que ir haciéndo acopio de monedas de plata para lanzarlas al lago y conseguir ser beneficiarios de sus favores.

    Un abrazo y medio..

  4. Pues por la noche cuando llega la hora de los sueños, tendremos que dormir con una monedita de plata para que estos Dioses de agua alarguen su río y que este corra hacia todas esas personas que necesitan de ellos y su ayuda…

    Besos

  5. Dioses de la Tierra, de los cielos, de los Océanos, de los mares, dioses de la Naturaleza, dioses que rigen nuestros destinos, los dioses de verdad, esos dioses telúricos que tanto nos consienten y que son excesivamente complacientes a tenor de nuestro comportamiento para con ellos.
    Un abrazo.

  6. Esos dioses telúricos como dices tú, a veces pero pocas hacen reales nuestros sueños, y como nosotros somos tan materialistas, pensamos que con unas cuantas monedas los compraremos; sin embargo van bien errados, ellos con sus varitas, elegirán al afortunado.
    Me ha gustado tu relato
    Un abrazo

  7. Si fuera verdad, si con unas monedas de plata obtuviera el beneficio de los dioses, si la felicidad pudiera comprarse……quiero una lluvia de natillas, una nevada de algodones dulces, granizos de chocolate, chubascos de azúcar….quiero una vida golosa.

    Un beso de almendra y miel.

  8. Estos Dioses tuyos, (y por lo que se ve, también nuestros) son un sueño de Dioses
    Disfrazados de musgo húmedo, conceden todas nuestras peticiones a golpe de dracma o euro, según se mire. Fantasía la hay y asoma brillante por el fondo de algunos párrafos del Dios Juliano.

    Besos

  9. Fantasía, sueño y poesía. Ud. señor Juliano, dispone de ellos mucho más que esos dioses disponen del vil metal. Aproveche y disfrute esa posibilidad de soñar que le permite escribir un buen texto como este.

    un fuerte abrazo

  10. Un gran homenaje a los Dioses Telúricos, muy bien realizado. Una nueva mitología basada en sueños, me encantó. Algo distinto entre tus letras.

  11. Que entrada tan grande Gus!!! Que vocabulario y como contás esta historia es increíble!!!
    No tengo monedas de plata debe ser por eso que no se cumplen mis sueños, pero trataré de hacerme de ellas a ver si logro pagar el peaje para hacerlos realidad.
    Un abrazo enorme amigo querido!!!

  12. Se llaman de santander, banesto, caixa… estos dioses? Y si no tienes monedas contantes y sonantes, o la posibilidad de conseguirlas, no quieren ni oir hablar de tus sueños?
    Si hablas de otra cosa, no importa, me gustó leer tu relato y esta es mi interpretación.
    Saludos!

  13. interesantes dioses, modernos. pies metálicos armaditos de los soñadores que les tiran moneditas. si entendí mal, le ruego me disculpe. pero si entendí bien, acabo de enterarme porque los dioses no me benefician-
    siempre me sorprendo en este blog y con usté, vea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s