Imagen

jueves … LAURA…

NNNNuando nos conocimos mi edad rondaba los 35. era época de comerme el mundo y de dar al mundo cada suspiro que me sobraba. cuando nos conocimos, creí que te estaba dando hasta el último hálito. y así se sucedían cada uno de mis actos, cada una de mis miradas, cada una de mis caricias, cada una de mis preocupaciones, siempre mirando en pos de los demás, y en nuestro caso, en pos tuyo. recuerdo perfectamente que por aquella época, al dejar de trabajar, mi tiempo pertenecía a la asociación en la cual tú estabas encuadrada: a.d.f.y.s., o lo que es lo mismo: asociación de disminuidos físicos y síquicos…en un momento dado, bien que podía ponerme al volante de la furgoneta para llevaros a casa, una vez que habías acabado vuestro “trabajo”, en otro momento dado, podía abrazaros, alguna vez, hasta jugaba a las escondidas…daba lo mismo, el caso era  DARME.

cuando nos conocimos, LAURA, eras la misma de ahora: es decir, una chica baja, con un agudo síndrome de dawn y con una sonrisa aterciopelada que atemperaba cualquier mirada. bien, el caso es que aquella época se esfumó, pasaron los años. mi edad llegó a los 45 y un buen día visité de nuevo la asociación….¡aún estabas en ella! ¡aún, al verme, te lanzaste a abrazarme como si no hubiera pasado el tiempo! el caso es que no sé cómo demonios es que todavía me adoras,  LAURA, habiendo pasado el tiempo, mucho mucho tiempo y lo que ello significa: olvido…no, de verdad que no sé por qué demonios aún me adoras…¿acaso cuando te rodeé con mis brazos en un abrazo fuerte, fuertón, mientras estabas entre lágrimas te quedó acurrucado en tu recuerdo el abrazo y mi persona? siempre creí que eras de olvido fácil debido a tu síndrome…pero el otro día, nada más verme, me abrazaste y te abalanzaste hacia mí como hace diez años. y no entendí por qué…aún así,  LAURA, te quiero de nuevo, de nuevo te sitúo en un rincón de mi corazón, pero ahora como   deudor de tu cariño…
MAS JUEVES EN LO DE
de julianoelapostata56

20 comentarios el “jueves … LAURA…

  1. Pues fijate que te comprendo. Este verano hice prácticas de un curso en una Residencia de discapacitados psiquicos y físicos y la experiencia fue bonita y reconfortante. También hace unas semanas fui a mis niños y niñas y volví a sentir lo mismo por ellos/as. Y tampoco sé el motivo.
    Medio beso y una abrazo entero.

  2. No hay síndromes de deficiencias de cariño. No que sean “naturales”
    Gus ahora sobre el título de tu blog, puedo entender de dónde vendría lo de “apóstata” pero no lo de Juliano,,,quedará pendiente de explicación para otro día! jejeeje

  3. Precioso, Gustavo, no sé que más decir, me has dejado sin palabras con esta historia. Me imagino ese abrazo fuerte y con el mismo cariño de siempre aún con el paso de los años de por medio. Un beso.

  4. Hay cariños que nunca se olvidan querido Gus.
    Yo trabajé bastante con personas con discapacidades físicas y psiquicas. Fue uno de mis primeros trabajos, en un centro ocupacional como monitor y luego en otro especial de empleo antes de dedicarme a la diálisis, aunque nunca entró al centro ninguno con Síndrome de Dawn, (ellos suelen tener sus propios centros especializados).
    Es verdad que hay personas que debido a sus mermadas capacidades, o no, se dan ellas mismas en forma de amor y cariño hacia los demás. Eso nunca se olvida.

    Un abrazo Gus, y cuando vuelvas a ver a Laura le das otro bien fuerte.

  5. Gustavo: Tengo un sobrino al que quiero muchísimo, Miguel Angel, que tiene síndrome de Down. Es la persona más cariñosa que conozco. Como dice San, los cariños no conocen síndromes. Pienso que el cariño de Laura hacia tí, es correspondencia y reciprocidad con el que tú le manifestabas y que no ha olvidado.
    Te seré sincero, Gus: No me gusta lo de apóstata porque creo que no te define, basándome en los elementos de juicio que conozco.
    Un abrazo y otro para Laura si vuelves a visitarla.

  6. Me encantan estas historias de cariños que superan cualquier frontera, la de la intolerancia, de la incomprensión, del asombro, no me es nada raro que seas vos quien brinde estos abrazos del recuerdo eterno, no sabría decir de quien es el mérito, si de Laura y su memoria sensitiva, o de la cualidad de tus abrazos
    Besito

  7. Tienen una memoria fabulosa, para las caras y para los afectos. He podido ver algún caso alucinante … bueno, tanto como el que cuentas, que lo es. Ya te paso una foto de esta mañana por facebook.
    Medio beso. Evidentemente, me ha encantado.

  8. En esta ocasión, no me voy a permitir ninguna ironía porque el contenido del texto es lo suficientemente bello, serio y reflexivo como para que me solidarice con ese mundo tangencial que vive y late con nosotros y que juntos somos uno.
    Esa alegría sí que es contagiosa y merece la pena.
    Abrazos.

  9. Bueno apóstata o lo que seas,me ha encantado tu historia y a ver si quitamos las etiquetas y valoramos más los afectos, los sentimientos, el cariño… a las personas y a ver si este año nuevo nos damos más…
    Un beso u dos!

  10. Ese ser especial, hace al nombre especial también. Laura es un nombre bello, porque esa personita, lo hace bello para tí y desde ahora que la conocemos, para nosotros también. La persona hace al nombre. Nosotros hacemos lo mismo con nuestros lugares donde nos refugiamos…

    Un enorme abrazo y mucho cariño, que cuando es correspondido, solo le queda crecer.

  11. Me has conmovido una vez más. Esa clase de vínculos de amor me emocionan, creo que esa personas pueden tener quizás una disminución en ciertas cosas pero mucha más sensibilidad para otras. Creo que tienen la inocencia exacta que hay que tener para amar sin buscar nada a cambio, o de recordar a esa gente hermosa que conocieron (como vos) y no olvidarla. Trabajo en salud y puedo decir que esta gente es maravillosa, que dan amor sin esperar, que son incondicionales y puros y eso los hace con una capacidad mayor a cualquiera de nosotros.
    Fue un placer leerte Gus, y sobre todo saber que has vivido esto.
    Te dejo un abrazo gigante y especial para estas fiestas, mis mejores de deseos de paz y felicidad, y mucho amor.

  12. Hola Gus,
    Paso por aquí antes de ir a leer tus sueños… parece que hay otro pqueño bug que me lo impide. Veremos.
    Pero ese retrato de Laura que incluyes, junto al tuyo, mas descriptivo aún y más completo merece un doble abrazo de los de verdad.
    Dice mucho de ti todo lo que cuentas y como lo cuentas.
    Cuida bien ese corazón tan grande.

  13. En estos tiempos de deficiencia emocional, se valora este abrazo incondicional donde hubo distancia pero no olvido. Algo de ese cariño que crees deber, de seguro, diste y sin darte cuenta creaste un lazo fuerte como el abrazo recibido. En fin, que me he emocionado, Tarde mi comentario, pero vale? Gracias Gus, por la buena tarea que desempeñaste en este Jueves. Ya me apuro, Tere nos espera y voy acomodarme para empezar a soñar!!

Responder

