jueves de trío…frase disparadora: la tragedia de la marioneta.

1 – La tragedia de la marioneta
 

un mundo virtual consta de un número determinado de píxeles. y si ese número es elevado, está bastante claro que la realidad virtual mostrará una definición de muy alta calidad. cuanta más calidad, sin duda ninguna, mayor será la posibilidad de que el demiurgo informático que crea ese mundo dote a este de mayor libertad…¿por qué? por la sencilla razón de que a mayor pixelación, mayor resolución y , por ende, pues el ordenador con el que se fabrica ese mundo ha de ser potente, muy potente, mayor libertad de los personajes creados. y de aquí a determinar que esos personajes, los del mundo virtual creado informáticamente, pueden llegar a ser en un momento dado autónomos, hay muy muy poco recorrido…

todo esto, estas ideas, le eran más que conocidas a dexel, un programador informático del  CERN, un tipo encargado de estudiar el universo a partir de las matemáticas que más que tangencialmente inciden desde la informática en la astronomía. y claro, habiendo descubierto que el hombre puede ser de siete sobras un dios para el hombre, un buen día se pregunta, extrapolando sus ideas, ¿si acaso no era posible que alguien, un humano, desde luego, y desde un futuro muy muy avanzado, no habría creado este mundo en el que vivimos ahora?, ¿si acaso ese humano no estaría jugando a hilar y deshilar los hilos de estas marionetas que somos los humanos del presente, al igual que él hacía con sus mundos virtuales compuestos de píxeles y de unos y ceros y de unas reglas matemáticas un tanto complejas? la respuesta la dejó en la pantalla de su pc, la respuesta la dejó a la posible libertad de pensamiento de sus humanos virtuales.

más de estas cosas en el mundo de neo…(http://neogeminis.blogspot.com.es/)

de julianoelapostata56

46 comentarios el “jueves de trío…frase disparadora: la tragedia de la marioneta.

  1. Que buen relato. Se adapta a la consigna. Está el tema del demiurgo informatico. La autonomia de los personajes, para cual se hace falta computadoras avanzadas, yo diria tal vez una red de computadoras avanzadas. Y está muy bien el personaje del que lo sospecha, un programador.Podria darse el caso de realidades simuladas dentro de realidades simuladas.

    • el otro día viendo el documental de el el universo o similares con morgan friman vi esta teoría…ya había visto alguna vez esta serie de documentales. ahora estoy buscando uno en el que se DEMUESTRA LA EXISTENCIA DEL ALMA¿?…y como idea, la verdad, es genial…
      medio beso.

    • hablo de la posibilidad de que hayamos sido creados por humanos del futuro, es decir, que dios sea , en realidad, un humano del futuro…
      medio beso.

  2. Ayyyyyyy Gus!..otro que se me apura! jajaja…Emejota también ya publicó, según dijo por falta de tiempo en lo que resta de la semana. no hay problema, pero les pido tengan paciencia, ya que el jueves me dedicaré a subir los enlaces y a comentar los textos. Te pido que arriba del texto sólo conste la frase disparadora que has elegido, así la gente puede interpretarlo más fácilmente.
    Un abrazo fuerte!

  3. Eso Eso Eso!!! que ponga de que frase se trata porque no se entiende nada!!! Y que no lo suba cuando le da la gana!!! SANCIÓN SANCIÓN!!! Al final este tipo que se cree?? que porque es el director tiene coronita??? Exigimos que se lo llame al orden !!!

    Digo bah …

    =D

  4. Un dios, la computadora. Ese lenguaje que todavía me queda rezagado. ¿nos domina?, nos mueve cual marioneta, algo así como la vida misma , hay políticas/os en los sistemas y ellos están antes que nosotros y con nosotros, solo para ir cortándonos los hilos hasta desaparecer, porque saben que vendrán otros para abducir sus cabezas. Es probable que no te haya entendido nada. (no creo en dios).

    Un beso Gustavo.

    • es probable que no haya que entender a dios como ese dios que NOS HAN METIDO a base de bobadas. es posible que el dios sea un simple hacedor. sin más…
      ah, tampoco creo en dios, en ese dios que nos han pintado…en otros? me da lo mismo.
      medio beso.

  5. Lo de los gramos que pesa uno de menos en el momento en que la palma se supone que demuestra la existencia de la fuga del alma o ¿¿¿será mejor la fuga del aire de los pulmones???

    Como manipulados hemos siempre desde hace trillones de años, comenzando por las mutaciones naturales que nos han dado dos apéndices para oír, una cosa puntiaguda para oler, un agujero para meter comida y otro para sacar las sobras, y un largo etc de cosas espantosas, no sé a qué preocuparnos por las últimas maquinaciones si siempre han hecho de nosotros lo que les ha dado la gana…

    Beso, compañero del alto plumero.

  6. si te digo la verdad, mamá, paso por una época en la que ya me da lo mismo las manipulaciones o no…eso sí, prefiero ser medio consciente, al menos, medio, de que las están haciendo…luego…luego, que hagan lo que les dé la gana…
    medio beso.

  7. Digaamos, si un hombre se convierte en dios, ¡Huyamos! O, como diría Aute, Bailemos pues.
    Vengo de otro blog y leo el tuyo y creo que voy a publicar una versión surrealista de este jueves. Me volvéis loco.
    Por tanto medio beso, amigo.

  8. Ahora sí, paso a comentarte como tu texto merece…y sí, quién te dice que no somos eso, marionetas digitales producto de la sapiencia de una mente avanzada que nos creó en función de su “súper-tecnología”…no creo que sea demasiado fantasioso pensarlo ¿no?
    Un abrazo!

  9. Pues ese creador del futuro, dios prepotente como todos, se le dispararon los píxeles del coco y del cosmos, si me miro muy mirada, muy de cerca, me veo los píxeles, !puñetero! Eso no quita que ese dios al hacernos tampoco supo solucionarnos la alta resolución humana.
    Un invento, Apóstata, que te ha salido genialmente programado. Besitooooooooo, uno en píxel, que no trino.

  10. Significaría eso que no soy culpable de las barrabasadas que hago, que son parte de la programación que me han hecho….la verdad, se me queda la conciencia más tranquila. Y como Natalia, si me miro de cerca veo píxeles, ¿o será la prebicia?.

    Un beso, amigo Apóstata.

    • en realidad, la …iba a decir la mayoría, no, todos los humanos, tenemos un mucho o un muchísimo de inconsciencia a la hora de hacer, es ella la que nos rige y dirige, por lo tanto, si admitimos un creador, este fue cualquier cosa menos perfecto….pues la razón sólo nos la dio para pocas, muy pocas cosas…
      medio beso.

  11. Puede ser que sea así, quien sabe, simples marionetas al servicio de un ente creador que nos hace ir al paso que él quiere.
    Buena reflexión.
    Un abrazo

  12. Guau!! Volé infinitas reflexiones con distintos píxeles me nacen de tu relato. Excelente Gustavo, me encantaron estás marionetas sujetas a cables!

  13. Vaya, vaya…Me quedo con esta suposición sobre nuestros origenes. Aunque nos pixelen. Porque, la vedad, lo del mono me venía muy cuesta arriba.

    A día de hoy y para ser sincera, lo que ralmente me preocupa es que nos conviertan en marionetas la panda de tiriteros que, saliendo de las urnas, tratan de vivir a nuestra costa.

    ¡Que técnico has estado hoy, Gus!

    Un abrazo pixelado.

    Lupe

  14. Pues te voy a decir algo,mi querido apóstata. Si es cierto que somos el producto de un humano evolucionado, convendrás conmigo en que le falta más de un tornillo. Los píxeles, esos que rigen nuestro comportamiento, los ha distribuido rematadamente mal y así nos va. Como programador informático de nuestra realidad es un auténtico chapuzas y el programa está abortando y dando dump de memoria cada dos por tres y la superinstalación donde los programas de nuestra vida estén rulando, seguro que está a punto de estallar.

    Como a mí me ha concebido generoso, un beso entero para tí.

  15. ¿IA fuerte o débil? Me recordaste a Matrix y, de paso, me planteé el caracter vectorial de la toma de deciciones, la voluntad. ¿Qué habrá de cierto en el proceso algorítmico de nuestro cerebro? Quizá nada; quizá los algoritmos, aunque dispusiéramos de un ordenador cuántico, jamás serían capaces de sacrificarse por un simple acto de amor (que no de programa)

    Un saludo

  16. Pues yo digo como Leonor, no me hago responsable de mis actos, las reclamaciones a tu hacedor del fututo que me ha programado mal y me pixelo a todas horas.
    Besos!

  17. He leido tu texto apóstata y algo que no hago habitualmente, leer los comentarios y tus respuestas, pues yo ahora no voy a decir ni repetir, te remito de nuevo al de Pepe, el informático que nos creo debio olvidar algo seguro, pero seguro, seguro, !así va todo!.
    Un abrazo .

  18. Sólo me faltaría saber en que siglo el tal CERN, ideó, maquinó, desarrolló y ejecutó a todas estas marionetas de las que hoy se sirve. Mucho me temo que no fue en un regreso al futuro. Y si fue en un
    viaje al pasado le aplaudo por lo del fuego y lo de la rueda.
    Buena introducción a la polémica desde un punto de vista tan entretenido que la noche de los tiempos se nos haría corta.

    Besos

  19. En todo caso podemos elegir estar en manos del Demiurgo de Hurlinghan? por lo menos me queda más cerca si tengo que presentarle quejas, aunque creo que no hay mucha opción para el reclamo.
    Ud. Señor Gerente, Director, Coordinador o lo que sea, se aprovecha y en gran forma de nuestra inferioridad de condiciones y nos hace creer que somos simples marionetas dependientes de estas infernales computadoras.
    En todo caso, yo me confieso ante Vos, que he pecado, peco y pecaré y seguiré así unida a este ser superior que me maneja hasta el fin de los días, mientras me permita seguir leyendo textos de mis amigos jueveros.
    He dicho, y si se me comprende, que me perdone Dios o el Demiurgo, que elijan!

    un fuerte abrazo y un beso enoooooooorme al pichicho de la foto!!! (el de la derecha, de la derecha mía, desde donde estoy mirando)

  20. Por dios !!! maragato, no dejas de sorprenderme, además de hablarnos de un dios hombre, más que potente,y ¿ pixeles ?… vas, y cambias de nombre en cuanto falto unos jueves, y llevo cuatro dias viendo al apóstata con Julia`…Por todas partes, parece ser que pase por tu puerta varias veces, pero al no ver mi medio beso, me despiste totalmente…..Que lo sepas….Me gusta tu media locura .
    Un abrazo , y dos besos…Uno por mejilla.

  21. La manipulación ha existido siempre hasta si nos vamos más allá desde nuestros orígenes, por eso no me parece extraña tu visión vista desde el futuro… (entre tu y yo… que daño ha hecho el “Gran Hermano”).
    Besos

Responder

