Minientrada

un tipo, si alguien quiere saber su nombre que lo busque en internete, que para eso está, descubrió allá por los años 20 del siglo pasado, sí, del siglo pasado, lo cual es indicativo de lo viejos que sois, …un tipo descubrió que las galaxias se estaban alejando unas de otras. ello implicaba que el universo no era estático. implicaba también que si esas masas informes estaban en continuo alejamiento, en un momento dado , por bemoles, debieron de estar unidas: ¿cuánto? pues tanto como la imaginación no es capaz de imaginar; y sin embargo, como mínimo, estaban reunidas en un punto de tamaño inferior a un átomo. bien, eso es casi indiscutible. digo casi, por que el big bang, la gran explosión de ese punto infinitesimal que dio lugar al universo, a las galaxias, a su alejamiento, puede que no ocurriera así como así. se está especulando a día de hoy con la teoría de que existen universos paralelos separados apenas por micromilímetros unos de otros. y estos universos al rozarse entre sí lo que provoican es eso, una gran explosión, un big bang…en fin, especulaciones no muy desencaminadas. pero a lo que iba, que me digreso, si las galaxias se estaban alejando unas de otras, ¿qué sería del universo con el paso del tiempo? ¿se expandería por siempre? , ¿se encogería una vez que la causa que provoca el estiramiento ya no actuara? por un lado se comenzó a pensar que se daría el gran encogimiento…pero por otro lado, y gracias a las recientes observaciones basadas en el corrimiento al rojo de las galaxias en el espectro de los colores, se sabe que las galaxias no sólo no se están refrenando, si no que están acelerándose más y más. y esta aceleración es tal, que consiguen superar la velocidad de la luz. es decir, que el futuro del universo se prevee como de vacío absoluto. sí, como suena y, como a lo que parece, estamos destinados: a vivir en un vacío absoluto, en un vacío sin colores en el cielo, ni siquiera ese corrimiento al rojo que se observa ahora en las galaxias alejándose unas de otras…¡¡¡UN UNIVERSO SIN-CO-LO-RES!!!

 

Y MÁS COLORES AQUÍ: http://thedailyplanetbloggers.blogspot.com.es/

jueves de colores…

de julianoelapostata56

32 comentarios el “jueves de colores…

  1. Veo que -como pasa últimamente- te superadelantas! jajjaja
    y bue, seve que te pica el apuro por publicar una vez que la inspiración te llega -como rayo o como big-bang, según sea la musa que lo motive!
    En fin, si ese futuro sin colores es lo que le espera a nuestro universo -tan lindas que son las imágenes de él que nos dan las sondas espaciales!- el único consuelo es que nosotros -como especie- seguramente estaremos extintos mucho antes que eso acontezca!…por otro lado, siempre será válido que aparezca otra teoría científica que ajuste las explicaciones del origen y evolución de todas las cosas, quizás hasta más esperanzadora.
    Por ahora, aprovechemos y disfrutemos de toooodos los colores que tengamos a disposición!
    =)

    abrazos coloridos!

  2. Te damos la bienvenida a bordo de los colores. Y está muy bien: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ni para el jueves lo que puedes adelantar el lunes!!! Besos por duplicado

  3. Por estos días puedo darte una pequeña razón, si pequeña, no sea cosa que estés prediciendo el futuro o quizás previniendo. Bueno, los días están en blanco y negro, llueve y ni siquiera hay colores en las ropas. Nada.
    Como ese universo que se viene…

    Yo igual te dejo un abrazo de arco-iris.

  4. Galáctico y cosmológico Apóstata, nos alejamos ahora mismo sin ser nada del otro mundo, unos de otras o viceversa, un tema de ahora, el otro es para meditar a laaaaaaaaaaaaaaaaaargo plazo, para entonces !que me quiten lo bailao! Perdona, disculpas, siempre me cuesta pensar en infinitudes macros o en infinitesimales micro. No tengo apaño.
    Besito 3/4 de perfil.

  5. Vaya, los colores te han llevado al espacio, que curioso. Y que curiosa forma de narrar lo que nos espera, da un poco de miedo. Mirar las estrellas con estas explicaciones da inquietud.

    Un beso transparente 😉

  6. Ayyy! que cosas nos dices, Gus. Seguro que ese futuro, a nosotros, no nos toca. disfrutemos ahora de estas tardes otoñales, grises, sí, pero encantadoras 🙂

    Un abrazo

    Lola

  7. ¿No te parece curioso que las galaxias se estén acelerando en su expansión por el universo?. En la Tierra (en la física de lo cercano) cualquier objeto acelerado inicialmente (una explosión, p.e.) pierde velocidad progresivamente cuando cesa el impulso inicial que provocó su movimiento, por el rozamiento con el aire y por la fuerza de la gravedad. En el espacio, donde es verdad que no existe nada salvo la gravedad que pueda frenar un movimiento; para que cualquier objeto se acelerara debería existir una fuerza permanente que lo empujara, pero… ¿cuál es esa fuerza que “empuja” a las galaxias constantemente y acelera su movimiento de separación???.
    Estoy seguro que aún hay muchas piezas de este puzzle que no conocemos, que ni siquiera intuimos.
    Un abrazo
    PSD: de los colores podríamos hablar con más detenimiento, pero creo que sería extender demasiado este comentario.

    • SÍ QUE HAY ALGO QUE SIN DUDA AFECTA A LAS GALAXIAS: LA ENERGÍA OSCURA, LA MATERIA OSCURA..AMBAS DOS SE SABE QUE EXISTEN POR ELLO PRECISAMENTE, POR CAUSA DEL EFECTO DE ACELERACIÓN DE LAS GALAXIAS…

      • la materia oscura no puede ser un acto de fe. sera como decir que los agujeros negros son un acto de fe , por que no se ven. y sin embargo sabemos de sus efectos. y por sus efectos sabemos de su existencia. pasa lo mismo con la materia oscura, con la energa oscura. aunque, eso s, sabemos muchsimo ms de los agujeros negros que de la energa oscura y de la materia oscura…

        > Date: Thu, 25 Oct 2012 10:58:24 +0000 > To: julianoelapostata@hotmail.es >

  8. Veamos, a mi eso de que el universo se acelera me acojona, Aquí, uno, tratando de ahorrar, de ser sensato y el universo viajando a toda leche … A ver si nos la pegamos y se va todo al carajo.
    Medio beso, compañero.

  9. Una lección de astrología que me deja sin palabras, tu manera de darla en tus palabras es divertida, y a la vez inquietante, eso de un universo sin colores es bastante deprimente, así que espero que pase dentro de muchos años luz. No quiero ver el mundo sin su arco iris diario de cosas.
    Un beso entero 🙂

  10. Menos mal que cuando el universo no tenga colores yo estaré en algún lugar remoto y colorido … si, ud riasé … ya lo voy a saludar desde alli … jajajaja!
    Oiga, arregle el tema tamaño de las letras, es un bajón tener que mover el texto todo el tiempo para leer.
    Saludos color té con leche
    =)

  11. Jo, Juliano me pasa un poco como a Juan Carlos, una aquí haciendo malabares y tratando de llegar a donde se tenga que llegar y va el universo acelera, se va al carajo y nos quedamos a oscuras, Pues yo quiero COLORESSSSS.
    Me gusta que nos cuestes esto del big bang dentro del tema juevero.
    Besitos, ¿medios?

  12. Jo, qué colorido más negativo nos traes! yo que no estoy muy animada, te leo y me acabas de rematar; pero nos lo has contado muy bien y eso que a mí el big bang me pilló en misa (como a la Blasa jejeje)
    Un beso entero, que yo soy muy generosa.

  13. ¡Por Júpiter, Apostata! Por si no teníamos bastante complicada la existencia, llegas tú y nos cuentas eso de que las galaxias se están alejando unas de otras-no tenía ni idea- y para más inri, añades que el universo se nos va a quedar sin colores…

    Seguir el sube- baja de la prima de riesgo me ha dejado extenuada. Me cuesta encajar tus noticias. Vamos, que me he quedado en blanco.

    Medio beso galáctico.

    Lupe

  14. Muy interesante esto que nos cuentas, Gustavo, aunque al principio no entendía muy bien que tenía que ver con los colores, luego ya me he dado cuenta. Pues mira que no me imagino yo un universo sin colores, ¿eh? ¡que soso y aburrido! mejor me quedo con este que tenemos. Un beso.

  15. ¡Un universo sin colores!. ¿Que ojos lo verán?, seguramente los que leen este tu escrito hará ya tanto tiempo que se habrán cerrado, que ni polvo, ni huella quedará de ellos ni por supuesto de los huesos que están detras sujetándolo todo.

    Un abrazo

  16. Digo yo que si se alejan en un universo que, imaginemos por un momento ya que desconocemos sus verdaderas dimensiones, fuera esférico, al llegar en su alejamiento al límite de la semiesfera, esa misma aceleración haría que acabaran convergiendo todas ellas en un sólo punto diametralmente opuesto al origen del big ban. No sé si coloreado o carente de colores, pero igual de supercondensado que el punto que dió origen a la gran eclosión. Ni tú ni yo, mi querido amigo, estaremos para contemplar ese destino Universal, así que mejor disfrutamos de este mundo y su amplia variedad cromática.
    Un fuerte abrazo.

    • querido pepe, s que se saben algunas cosas:por ejemplo se sabe que conocemos y slo podemos conocer por efecto de la visin que la magnitud del universo como mnimo es de unos 13700 millones de aos luz en todas las direcciones. esta es su magnitud visual, pues no se puede ver ms all de donde la luz ha llegado desde el inicio del universo…se mire hacia donde se mire, siempre la distancia mxima ser esa.se sabe tambin que las galaxias por efecto de la energa oscura, la cual es ms fuerte que la de la gravedad, est acelerando las masas de las galaxias, las galaxias mismas, vamos, de tal manera que se tiende a un espacio de “vaco”…en cuanto a lo que t me planteas…mira, jams podran converger en un punto opuesto al big bam, jams, pues este lo que hizo fue expandir. imagina una explosin: hacia dnde van los objetos afectados por esa explosin? hacia todas las direcciones luego es impsible que las galaxias convergieran en un punto opuesto al del big bang…en todo caso, lo que s que se plante en un momento dado fue el hecho de que el universo fuera concebido como una globo…llegara un momento en que al desaparecer la fuerza inicial, esa fuerza que impuls a todo hacia lo lejano, o en el que esa fuerza fuera ms dbil que la de la gravedad…un omento en que todo se volvera para atrs, es decir, al punto inicial: el gran colapso…medio beso.

      > Date: Fri, 26 Oct 2012 15:08:44 +0000 > To: julianoelapostata@hotmail.es >

  17. Por un momento pensaba que estaba releyendo la propuesta del juego global de Gastón. Que lío con los acercamientos y los distanciaminetos.
    Total si quieres el color ROJO, te vas a una papelería, lo compras y a otra cosa…
    A estas horas y después de una dorada a la sal y una botella de cava, me marean esos viajes interestelares.

    Besos.
    Alfredo

  18. En realidad parece ser que E. Hubble le “copió” la idea de la expansión del universo a G. Lemaître, sin citarle. Espero que tu relato sea (es) original 🙂
    Saludos!

  19. Gus,
    Tu distopia me pone de los nervios… No puedo djar de asociarla incluso a la profecñia maya que augura que esto de acaba en diciembre… Y mira, que si fuera cierto y me hubiera tocado el 11 del 11 de la Once, me iba a cargar a todas las cohortes celestiales!
    No oye, no, que no … que si se alejan las galaxias eso va a traer nuevos colores, o a descolorear los actuales…
    Que tal los blancuzcos, los negruzcos, los grisosos, los verdosos, los azulados… los galactoides y los
    bigbangoides… Todo menos un universo sin colores…

    Brillante idea pero por suerte imposible profecía… por suerte para los planetarios.
    Un abrazo y, como tu dices, medio muac.

Responder

