Hablemos de nosotros.

http://thedailyplanetbloggers.blogspot.com.es/¿por qué demonios tengo la sensación de miedo? ¿por qué tiendo a joder al propio cuando me desgarro internamente y externamente adopto la posición fetal? ¿por qué no puedo abrir los ojos de la razón de par en par para ver lo que sé que hay? ¿por qué demonios no puedo ser mínimamente valiente y mirar a los ojos a los que sé que fallé? ¿por qué no me da la gana…no, no puedo a veces hacer eso? ¿por qué cuando leo a mis compañeros no sé decir simplemente que no me gusta su texto? ¿por qué cuando leo a los compañeros educadamente no oso expresar mi verdad? ¿por qué no sé aceptar para mí mismo lo expresado en la anterior pregunta? ¿por qué demonios a veces no leo a todos mis compañeros? ¿por qué a veces los demás hacen lo msimo? ¿por qué a pesar de todos los pesares este encuentro es bonito? ¿por qué tácitamente existe la sensación de grupo? ¿por qué la vida es lo mismo en cualquiera de sus aspectos, en esos en los que la humanidad interviene? ¿por qué, incluso, me atrevo siquiera a citar algunas de estas cuestiones? ¿por qué habría de ser respetado cuando..? ¿por qué se adoptan normas tácitas? ¿por qué admitimos que no se puede decir esto y aquello sin dañar al compañero en diciéndolo de buenas maneras? ¿por qué no acepto lo expresado en la cuestión anterior cuando se trata de mí? ¿tanto se necesita el halago? ¿por qué la gente del grupo acaba queriéndose? ¿por qué la gente del grupo acaba queriendo a uno más que a otro? ¿por qué la vida del día a día se ve reflejada en nuestro grupo? ¿por qué quizá la gente me quiera siendo como soy? ¿podría decir lo que pienso? ¿por qué no me gusta que me digan lo que piensan? ¿por qué la gente no es responsable o por qué la gente sí lo es? ¿por qué a pesar de todo el  AMOR ACABA TRIUNFANDO Y ESTE GRUPO SIGUE PARA ADELANTE COMO DEBE DE SER?

MÁS EN…

http://thedailyplanetbloggers.blogspot.com.es/

de julianoelapostata56

29 comentarios el “Hablemos de nosotros.

  1. Yo siento que la única razón y sentido para estar viva, me lo da oir de alguien un “te quiero”. Si sumas cuantos te lo han dicho en estos días, a mi modo de ver tendrás más razones para acercarte y menos cosas que preguntar.

    (por qué tengo que decirte esto, si te puede molestar, o incomodar siendo que mi intención es solo darte afecto?)

  2. Cuantas preguntas para un solo hombre … . Miedo no che, miedo de que? Acá nadie le falló a nadie, o no hay derecho a sentirse mal? o no se entiende que uno pueda perder el ánimo un ratito? Que pasa? Quien puede tirar la primera piedra? Quien tiene derecho a juzgar?
    Al contrario, me parece que todos están esperando al tipo ese, maragato el, pequeñito el, medio alcornoque el … ese que organiza al grupo y convoca, ese que manda medios besos tacaños, ese que da libertad y hace que la gente que llega se sienta como en su casa. Si el tipo ese no está, a los jueves les falta algo.
    No tengo respuestas a sus preguntas, pero tengo la certeza de que hoy vuelve a ser un jueves completo. Y puede usar el nombre que mas le guste (Juliano? jajaja) , y puede “no estar”, y puede volver cuando le dé la gana. Acá siempre está la luz encendida y hay gente esperándolo.
    Aguante el Dire carajo!
    beso

  3. Ahhhhhhhh que cabrón! metió moderación de comentarios … mas vale que mañana cuando vuelva mi comentario esté aqui … sino … agárrese … . Si, es una amenaza pura y dura!

  4. Juliano, demasiadas preguntas para uno solo… quizá entre todos encontrásemos las respuestas.
    Estamos esperando.
    Ya te anticipo que no tengo las respuestas… pero estoy esperando.
    Abrazos

  5. ¿por qué demonios tengo la sensación de miedo?
    PORQUE ERES HUMANO
    ¿por qué tiendo a joder al propio cuando me desgarro internamente y externamente adopto la posición fetal?
    PORQUE ERES HUMANO II
    ¿por qué no puedo abrir los ojos de la razón de par en par para ver lo que sé que hay?
    PORQUE YA SABES QUE NO TE GUSTA LO QUE VERÁS Y SABES QUE DEBERÍAS CAMBIAR ALGUNA COSA QUE TE INCOMODA EN TI MISMO
    ¿por qué demonios no puedo ser mínimamente valiente y mirar a los ojos a los que sé que fallé?
    PORQUE SABES QUE NO LES HAS FALLADO A ELLOS REALMENTE, SINO A TI MISMO
    ¿por qué no me da la gana…no, no puedo a veces hacer eso?
    PORQUE NO QUIERES
    ¿por qué cuando leo a mis compañeros no sé decir simplemente que no me gusta su texto?
    PORQUE TE DISGUSTAN LOS DESACUERDOS Y LOS REPROCHES
    ¿por qué cuando leo a los compañeros educadamente no oso expresar mi verdad?
    POR MIEDO A SER RECHAZADO
    ¿por qué no sé aceptar para mí mismo lo expresado en la anterior pregunta?
    POR TEMOR A RESPONDER A UN RECHAZO CON OTRO
    ¿por qué demonios a veces no leo a todos mis compañeros?
    PORQUE NO TE APETECE, NO QUIERES, NO ES OBLIGADO, NO ESTÁS DE HUMOR PARA CIERTO ESTILO…
    ¿por qué a veces los demás hacen lo msimo?
    PORQUE NO ME APETECE, NO QUIERO, NO ES OBLIGADO Y NO TENGO HUMOR PARA “TU PIEL Y MI PIEL”
    ¿por qué a pesar de todos los pesares este encuentro es bonito?
    PORQUE SABES QUE TE QUEREMOS COMO ERES Y NO COMO TU CREES QUE TE VEMOS
    ¿por qué tácitamente existe la sensación de grupo?
    PORQUE LOS TELÉFONOS Y LOS MAILS RULAN QUE DA GUSTO CUANDO ALGUNO TIENE UN PROBLEMA
    ¿por qué la vida es lo mismo en cualquiera de sus aspectos, en esos en los que la humanidad interviene?
    PORQUE SOMOS HUMANOS, DE LA ESPECIE BUENA GENTE
    ¿por qué, incluso, me atrevo siquiera a citar algunas de estas cuestiones?
    PORQUE TE QUEMABAN POR DENTRO Y BUSCABAS NUESTRA RESPUESTA
    ¿por qué habría de ser respetado cuando..?
    PORQUE HAY AMORES INCONDICIONALES, AMIGO, Y LO SABES
    ¿por qué se adoptan normas tácitas?
    PORQUE SON CÓMODAS
    ¿por qué admitimos que no se puede decir esto y aquello sin dañar al compañero en diciéndolo de buenas maneras?
    PORQUE SERÍA HACER MAL GRATUITAMENTE Y NO MERECE LA PENA HERIR A QUIEN ESTIMAS

    Y ASÍ SEGUIRÍA HORAS Y HORAS, AMIGO CAMUFLADO…

    BESO DE CUATRO.

  6. Cuántos interrogantes y qué difícil resulta dar respuesta a cada uno de ellos. Yo solo sé que me siento muy cómoda en el grupo, que me encanta leer los relatos de los jueveros y hacerles comentarios, que es cierto que el grupo goza de una muy buena unión que se puso de manifiesto en los encuentros del sábado y, en definitiva, que soy juevera y soy feliz. Espero que a tí te pase lo mismo. Por cierto, no recuerdo haber pasado antes por este blog, pero me alegra hacerlo ahora. Besos, Cristina.

  7. No sé amigo o amiga, muchas preguntas me dices y bueno. Creo que en la anterior respuesta está todo. Aquí no discriminamos; solamente existen esas normas tácitas que como se dice son cómodas y no hacen daño a nadie.
    Cuando quieras aquí estamos.

  8. La hostia, Juliano. Menudo relato nos dejas, menudas preguntas. Mira no contesto una a una porque soy muy vago, pero si, este grupo sigue adelante porque tu trabajo ha sido cojonudo. Qué yo que se y que a ver que te digo. Pues que nada más. Beso, chato.

  9. Vaya, yo que venía dispuesta a intentar responder a alguna de esas innumerables preguntas y me encuentro con que “tu amiga incondicional” lo ha hecho de maravilla.
    Después de eso ¿que queda por decir?, realmente nada, creo que ya está todo dicho, tan sólo suscribir sus palabras y enviarte medio beso.
    O mejor muchos medios besos

  10. ¿y este apóstata quién es?…me pregunté apenas leer semejante sucesión de interrogantes???
    Como siempre, mi vecina, -esa que es más inquieta que una ardilla y suele estar más que bien acompañada por esa otra geminiana saltimbanqui que siempre está en todas- se adelantaron a disipar mis dudas y luego de leer entre líneas caigo en la cuenta de quién se trata!!!
    Ahora bien, leyendo también las puntuales respuestas que esa otra “amiga incondicional” semioculta en el incógnito ha dejado “bordadas” aquí arriba, sólo me resta resumir la respuesta a todos esos por qués de un modo sintético: porque quien busca y acepta ser parte de un grupo debe moverse dentro de las normas .tácitas o no- que ese grupo se auto impone, y entre ellas está la tentativa de decir sin lastimar, de ser auténtico sin ser cruel, de ser conciliador sin ser cobarde, de ser amable sin ser hipócrita…y así podría seguir con mil razones que sólo apuntan a una cosa: la positiva y sana convivencia.

    Me alegra mucho saber que lo tenemos otra vez por acá señor. se lo digo de corazón.

    Un abrazo y un beso!…bien enteros =)

  11. En la contradicción eterna vivimos, la duda no acaba nunca, y muchas preguntas sin respuesta ahogan y aprientan. ¿Y relajarse, y vivir aceptándose o aceptando a los demás? Aquello de conócete a tí mismo, pero…se puede gastar la vida en ello, mejor poco a poco, sin prisas y a gozar que cada día amanece, lo cual no es poco.
    !Salve! abrazo.

  12. Y yo también.
    Y yo también.
    Yo tampoco.
    Por miedo, ….porque ya sabemos que miedo tenemos.
    Porque podemos.
    Por no herir…porque sabemos que a nosotros nos duele.
    Por lo mismo.
    Por orgullo.
    Porque no te da la gana…somos libres.
    Porque somos todos iguales.
    Idem.
    Porque lo necesitamos.
    Porque …somos así.
    Porque que las haces a ti mismo.
    Porque nos debemos respeto a pesar de…
    Para hacer las cosa más fáciles.
    Porque nos duele, en el fondo necesitamos la adulación.
    Por necesidad.
    Por afinidad.
    Porque forma parte de nosotros.
    Porque todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos.
    ¿ No lo estás diciendo?
    Porque si no nos gusta nos daña.
    Todos somos responsables e irresponsables, depende del momento.
    Acaba triunfando el deseo de ser comprendido, de poder contar con amigos, de llorar cuando lo necesitamos y reír cuando se tercia.

  13. Tal vez te llevarías una sorpresa si esas críticas que dices no hacer porque no quieres hacer daño, las hicieras. Te diré una máxima que rige mi comportamiento hacia los demás. Sólo me gusta discutir de verdad, con los amigos que son los que verdaderamente me importan. En esa discusión, en ese enfrentamiento de ideas en esa discrepancia, predomina el cariño y ese cariño hace que no existan asperezas y que los cantos estén redondeados y no hirientes. Contigo, por ejemplo, no me importaría en absoluto discutir porque he aprendido a quererte y mucho.

    Podría pormenorizar una a una tus preguntas pero mis respuestas se parecerían tanto a las de tu incondicional amiga que podrían pasar por un calco de las mismas.

    Un abrazo de alguien que ha sentido en más de una ocasión el calor de los tuyos.

  14. Y por qué hacer tantas preguntas? Es mejor limitarse a vivir día a día, teniendo miedo, sí, porque todos los tenemos y si dicen que no es mentira, y tampoco tenemos que hacer que prevalezca la razón porque un poco de locura es necesaria para una cordura de verdad. Lo importante es tener gente que te quiere, que se acuerdan de ti, que te echan de menos y que no te juzgan por lo que eres, lo que no eres, lo que dices o lo que dejas de decir porque estamos aquí sin condiciones.
    Ah ! Y si no te gusta mi comentario ni se te ocurra decírmelo eh???

    Muchos besos de todos los tamaños

  15. Una cantidad de preguntas interesantísimas… da para un larguísimo debate, pero hoy no ando con ganas de tanto debate… jaja.. justo como alguna de tus preguntas indican… pasa que algunos comentarios nos llevan a reflexionar tanto… que como ya dijeron alguna vez… TERMINAMOS REFLEXIONANDO AFUERA DEL RECIPIENTE… jeje… pero comparto mucho las preguntas… en el sentido de que, yo por lo menos, creo que no debemos tener miedo, o por lo menos no tanto… el miedo nos moviliza a actuar, a diferencia de los que no lo sienten y se estan comodos en esa posición… los que tienen miedo, sienten vértigo, sufren pero viven casi a pleno cada minuto, cada sensación es única y particular. Hay que decir cuanto se nos ocurra… incluso si cae mal… por supuesto tampoco se debe ofender a una persona si el comentario no va a ser positivo… pero si no es positivo, entonces buscar la forma de por lo menos no ofender con insultos o cosas así… buena reflexión.. me quedo pensando muchas de esas pregutnas… cuántos por qué!!!! y encima cada una de ellas, digo, responder a cada una… me lleva a hacerme más preguntas… ufff… un abrazo!

  16. Señor Juliano tal vez se sorprendiera de la reacción de las personas al acercarse a ellas y con cariño y respeto decirles lo que piensa y siente. Igual los miedos rondan en nuestras cabezas.
    Son muchas preguntas las que deja aquí escritas, yo tambien voy a ser vaga en esta ocasión para responderlas todas. Solo lo haré con algunas.
    ¿Porque no se visita y se comenta a todos? Pues porque cada cual es libre, de eso se trata ¿no? es cierto que a todos nos gustan que vengan a casa, pero y si no se puede y si no se quiere? pues no pasa nada, nada, otra vez será o no, yo disfruto haciendolo y lo seguire intentando, lo que si digo que el que no lo hace pierde la oportunidad en cada relato dejado atrás de disfrutar y compartir con esa persona.
    ¿prque se quiere a unos más que a otros? Simplemente por que como dice el refran el roce hace el cariño, cuanto más nos acerquemos más nos querremos, no basta con leer solo los textos que acercan si, pero tambien están los correos, las llamadas, todo esto acerca más, y sobre todo hay que abrirse y enseñar las cartas, este soy no hay más y aqui me teneis.
    Miedos, todos señor Julian, usted y cada ser que habita esta tierra.
    Y a pesar de tanto interrogante y oscuros pensamientos, esto es bonito porque todos los que estamos queremos que sea bonito, trabajamos para ello.
    Oiga, que los relatos no valen tres duros !a mi que! yo veo más alla, leo entrelineas, eso para mi, claro, es lo que importa y digo como mi amiga Carmen a la que he tenido el placer de abrazar por primera vez en Córdoba, si fuesemos premios Cervantes, o premios Nobeles no andaríamos siendo jueveros o SI.
    Ahora le voy a dejar un beso entero, no seré tacaña como mi gran amigo ausente, al que tanto extraño. Bueno será más.
    Un beso entero y un abrazo cálido que le haga despejar algunas dudas.

    P.D: Y cuando se decida una silla está preparada para el descanso del guerrero.

  17. Uyy, Juliano todo tu texto es una verdadera duda existencial, y eso indica un espíritu crítico que hoy día es difícil de gestionar. Estoy segura que éstas preguntas las tienes contestadas por ti mismo, sino no las expondrías aquí, pero, yo no tengo ganas de contestarlas, creo que lo han hecho muy bien ya. Y claro después de tantas preguntas me han dado ganas de preguntar ¿por qué tantas preguntas? ¿Nos quieres hacer pensar?

    Un abrazo, sin interrogantes 🙂

  18. Gratamente sorprendida… no le conocía yo a usted, Juliano… Me he sentido aseteada por miles de preguntas, que creo en su día estuve dialogando sobre ellas con un amigo que actualmente está en \”stand by\”… y que muchas veces hemos dejado sin contestación o en tablas porque siempre hay una respuesta al final, y creo que todos la conocemos, armonía, reciprocidad, bla, bla… al final, aciertas en tu última pregunta, porque esa estoy segura que todos podemos contestarla con \”libertad\” y creo que esa sería la acertada respuesta al resto, dejo así que usted lo descubra… venga preparado con un traje de agua, besos a mil y abrazos…, somos así… ¿qué no lo sabía? entre tu y yo … (no me lo puedo creer…).

    Un cuarto de beso, que la cesta de la compra ha subido y no estamos \”pa\” regalar… Juliano (andaque…)

  19. Juliano… sinceramente si tuviera tantas respuestas, me sentiría incómoda conmigo misma, la vida sería un ver al trasluz, y eso tampoco vale, a mí no me vale, porque quiero quedarme con dudas, decir lo que quiero y puedo, y… bah! qué importa! Solo diré algo que una amiga una vez me dijo y me dejó reflexionando, desde entonces cambié el enfoque de algunos planteos existenciales, me dijo: no te preguntes por qué, sino para qué?
    Y marche un beso entero, volando volando…

  20. No tengo capacidad hoy para leer tanto comentario como te dejan los jueveros, amigos de afectos sinceros, nada ni nadie obliga.Solo me he conectado hoy porque me ha dicho Manolo, que mi amigo el apostata, a quien he echado de menos, andaba por aquí,camuflado. Me daría igual que aparecieras vestido de lagarterana. Hoy quizas me has sacado del letargo y asi leo y comento algun jueves más pero no podia terminar el dia sin mandarte un beso, para ti siempre entero.

  21. Voy comentando y de pronto en las lista de enlaces veo JULIANO. ¿Juliano? una semana con tema NOSOTROS ¿JULIANO? un gran interrogante en la cabeza como en los tebeos, entonces recuerdo la sensacion al leer el blog del Daily Planet y comienzo a atar cabos.
    ¿apostata? no lo creo, no es su esencia, no es su corazon, so no es lo que a mi me ha enseñado en este tiempo de convivencia.
    Aparecer y desaparecer para volver a aparecer, lo importante es saber que se está, y sentirse prte de un proyecto, de una ilusion, y por eso, por poder saberse así no hay apostasía que valga.
    Juiano o como uno quier llamarse, para eso la Red da todas las facilidades, pero solo cambia el nombre, el cariño se mantiene y sin remedio sigue creciendo.
    Como dijo Fray Luis de león, queda la opcion de continuar con un “como deciamos ayer…”

    Un abrazo

  22. Hola, Gus.

    Dejando de lado el malestar que tu ninguneo me ha producido ultimamente-todos tenemos nuestro corazoncito- solo voy a dejarte una frase de nuestro acertadisimo refranero popular: “Rectificar es de sabios”.

    Ale, ponte las pilas, si quieres claro. Lo que te estás perdiendo…

    Lupe

  23. Vaya y yo con estos pelos y sin enterarme de nada!!! Y resulta que anda por aquí Jualiano que para colmo usa wordpress , traición!!!!
    Bueno pues ya que mi querido juliano se hace tanta pregunta he de decirle desde mi buen saber y entender que es mucho, (viva la modestia) que en determinados momentos es mejor no preguntarse tanto sino tan solo estirar el brazo y agarrarse a cualquiera de esas almas caritativas que te tienden los brazos, que mucho preguntarse solo lleva a pocas respuestas porque el sentimiento no sabe de razón y eso es lo bonito, ahí no bel culpa ni remordimiento, y menos vergüenza juevera. El nombre da igual, siempre serás tu en nuestros corazones.
    Medios beso de de las morenas.

  24. Preguntas existenciales, algunas tendrán respuestas y otras..de verdad que no importan tanto! Qué importa que no puedas dejar un comentario poco halagador en lo de un amigo!, no es que no puedas, es que eliges no hacerlo, y porqué? porque elegimos quedarnos en el lugar del disfrute y decidimos con una conciencia compartida y (tácita) salirnos del lugar de las rispideces, de la fricción gratuita, para qué!, sino vamos por el oro!, porque queremos que los demás se sientan a gusto y cómodos con nosotros porque nos importa la reciprocidad, y con el tiempo este ejercicio de hacer sentir cómodos a los demás se extiende, se vuelve una norma de vida y nos hace mejores personas, y ya es difícil abandonar los buenos hábitos,…tanto como a los buenos amigos.
    Te mando un fuerte y cálido abrazo

  25. Bueno, bueno Juliano. Cuando he leido a mis amigos reporteros yo también he atado cabos, es que soy un poco cortita. Aquí tienes tu casa y todas esas preguntas seguro que tu mismo te las puedes contestar, yo te digo que aquí somos libres de comentar, de no comentar, de decir nuestra sincera opinión, como dices tú de buenas maneras, ¿por qué no? Siempre se aprende de los demás. Si uno se corta mucho porque no se atreve a decir lo que piensa, malo, no hay confianza; y en este grupo lo que debe de imperar es la confianza y el filim, que ahora está muy de moda.
    Yo, como los demás te hecho de menos, así que no te preocupes, vuelve y lánzate al vacío, que aquí te recogeremos.
    Un beso

  26. Qué lenta soy!!! Recién llego a comprender el por qué de tantas preguntas. Y que importan las respuestas, esas que buscás están dentro tuyo. A todos nos pasan cosas de vez en cuando, a todos nos invaden los miedos, la falta de ganas, y los silencios.
    Gustar o no gustar es parte del pensamiento, un escrito nos puede llegar y otros no tanto, quién se podría ofender ante una crítica con respeto, pues yo no, porque eso me serviría para mejorar y crecer.
    Vamos que todo tiene su solución, su tiempo, su curso.
    Por mi parte estoy feliz de leerte, de saber que estás, y espero que pronto comprendas que sos humano, y que los humanos tenemos derecho a que nos pasen cosas, porque estamos vivos!!!
    Un abrazo enorme 🙂

  27. Hola Juliano, soy la güela…Bueno así me llama un amigo que tengo algo tacaño en besos…
    anda desaparecido y sus amigos le andan buscando. Yo misma le escribí…
    Sabes? Todos tenemos derecho a “desaparecer” de cuando en cuando. Yo misma ando desaparecida… Al fin y al cabo no somos maquinitas que tengan que repetir una y otra vez la misma cosa, por lo menos no deberíamos serlo.
    Vivimos en una sociedad que nos etiqueta y encorseta desde que nacemos. Lo que está bien – lo que está mal; lo políticamente correcto e incorrecto; lo que quisiéramos – que debiéramos (que no siempre coincide). Lo que pensar, lo que hacer, dónde ir, qué creer, cuando y dónde…
    Esto de escribir, de estar dentro de un grupo de personas que escriben, que tienen al fin y al cabo muchas semejanzas a nosotros, es un regalo. Pero no debe ser un yugo, perdería su carácter gozoso.
    Además si a esto le añadimos que cada cual es como es y anda al ritmo que tiene ( el SUYO ) y tiene una vida y un entorno propio…
    En fin, amigo Juliano. No te hagas tantas preguntas, no hacen falta tantas explicaciones, déjate llevar… disfruta, sé tú mismo, haz lo que te haga sentirte bien. Escribe cuando quieras, lee lo que quieras y disfruta, de esto se trata…
    Por cierto, dile a mi amigo Gus que aunque la güera anda desaparecida… volverá a escribir y leer y a dejarle besos enteros y verdaderos.
    la güela Maru.

  28. Siempre he dicho: ” Quien mucho quiere saber, mentiras ha de tener”; pero tratándose de mi maragatito… te lo contare todo, eso si… todo tiene su precio, en este caso UN BESO ENTERO.

    besos esclarecedores

Responder

